“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dr. Extraño [1978]

 Publicado El: Martes, 15-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001158.
 Vista En: Youtube, lunes 14 de noviembre de 2016.
 Título Original: Dr. Strange.
 Director: Philip DeGuere Jr.
 Guión: Philip DeGuere Jr., basado en el personaje creado en 1963 por Steve Dikto y Stan Lee. Género: Fantástico.
 Música: Paul Chihara. Fotografía: Enzo A. Martinelli.
 Decorados: Mark E. Meyer Jr. Vestuario: Yvonne Wood.
 Productora: Universal Television. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1978. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Peter Hooten
Dr. Stephen Strange
Clyde Kusatsu
Wong
Jessica Walter
Morgan LeFay
Eddie Benton
Clea Lake
Philip Sterling
Dr. Frank Taylor
John Mills
Thomas Lindmer
June Barrett
Sarah
Sarah Rush
Enfermera
Diana Webster
Jefa de enfermeras
Bob Delegall
Interno
Lady Rowlands
Sra. Sullivan
Larry Anderson
Mago callejero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de su encierro de 500 años en otra dimensión, la bruja Morgan LeFay viaja a Nueva York para destruir las barreras que permitirían a un poderoso demonio entrar en la Tierra. Poseyendo a una joven, Clea Lake, un psiquiatra llamado Stephen Strange intenta curarla tras intentar matar a Thomas Lindmer, un mago que busca reclutar a Strange para su causa.

 Crítica: Bizarra y muy rocambolesca adaptación del Hechicero Supremo de las Artes Místicas perteneciente a la Marvel Comics, que cambia mucho de lo conocido del éste para crear una historia que se tambalea en su mezcla entre thriller y drama médico mezclado con dosis de fantasía, como una remezcla entre Alguien Voló sobre el Nido del Cuco [Milos Forman, 1976] con El Cuervo [Roger Corman, 1963], que hasta se permite copiar descaradamente algunas de las claves vistas en Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza [George Lucas, 1977] (Lindmer, haciendo un pase de manos a lo Obi-Wan Kenobi para que la gente haga y diga lo que a él le conviene; Strange, iniciando un viaje por un túnel dimensional de pura psicodelia lisérgica claramente influenciado por 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968]; Clea, una preciosa y guapísima Eddie Benton, sufriendo el acoso sin tregua de Morgan LeFay). A una puesta en escena lograda y una banda sonora potente que convierte lo extravagante en su carta de presentación, se une la presencia de una Jessica Walter fantástica y pérfida como ella sola, cogiendo a un personaje sacado de la leyenda del Rey Arturo para pasárselo en grande con él (la decoración de la casa de Lindmer así como la dimensión de Morgan, entre lo hortera y lo estupendo; la magia, que se deja ver con cuentagotas hasta su parte final, en donde la cosa se desmadra bastante: discreta y efectiva; Clea, de compañera hechicera y amante de Strange en el cómic a simple víctima de embrujo, un salto muy grande). Dejando un par de secuencias torpes y otras más logradas (Morgan, hablando con El Innombrable; el duelo entre ésta y Lindmer, en la calle), lo cierto es que Dr. Extraño, a pesar de fallar en lo básico (el hecho de que Strange es un médico sin interés por lo sobrenatural), se deja ver dentro de su torpeza. Una película muy pequeña e irrisoria, pero simpática.

 La Puntilla: Puedo entenderlo: pocos medios y menos recursos. Uno hace lo que puede con lo que tiene. Tenía que salir así por fuerza.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario