“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Deep Blue Sea [1999]

 Publicado El: Jueves, 31-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002117.
 Vista En: TVE-1, jueves 22 de junio de 2017.
 Título Original: Deep Blue Sea.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: Duncan Kennedy, Donna y Wayne Powers. Género: Acción.
 Música: Trevor Rabin. Fotografía: Stephen Windon.
 Decorados: Debra Echard. Vestuario: Mark Bridges.
 Productoras: Riche-Ludwig Productions, Groucho III Film Partnership, Village Roadshow Pictures y Warner Bros. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Thomas Jane
Carter Blake
Saffron Burrows
Dra. Susan McAlester
Samuel L. Jackson
Russell Franklin
Jacqueline McKenzie
Janice Higgins
Michael Rapaport
Tom Scoggins
Stellan Skarsgård
Jim Whitlock
LL Cool J
Preacher
Aida Turturro
Brenda Kerns
Cristos
Capitán de barco
Daniel Bahimo Rey
Piloto de helicóptero
Valente Rodriguez
Copiloto de helicóptero
Thomas Jane
Carter Blake

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una plataforma en alta mar investiga con tiburones en busca de una cura para el Alzheimer. Pero cuando estos se escapan del acuario donde estaban retenidos, los científicos del lugar y un ejecutivo que estaba de visita para ver los progresos deben evitar que lleguen a mar abierto al saberse que son fruto de un experimento que ha potenciado su inteligencia.

 Crítica: Autor de La Jungla 2: Alerta Roja [1990] y de otros actioners como la adrenalítica Memoria Letal [1995], Renny Harlin permanece en sus trece para meterse en una historia que pasa de las partes científicas salvo por pequeñas y minúsculas trazas que la justifiquen, yéndose de pleno a la acción repleta de secuencias entre lo asombroso y lo ridículo, todo ello con un reparto que es imposible puedan lucir aptitudes dramáticas (cierto personaje, empezando a soltar un discursito moralizante: no solo es cortado por las bravas, si no que apunta maneras de lo que es la película en si: una enorme broma con la que reírse; Whitlock, teniendo que ser evacuado al convertirse en la primera de las víctimas: cinco minutos de rescate pasados a pesadilla por lo inesperado con que todo sucede; Franklin, preguntándose que desearía un tiburón con la inteligencia de un delfín). Mezcla delirante entre Tiburón 3: El Gran Tiburón [Joe Alves, 1983] y Jungla de Cristal [John McTiernan, 1988], la película no es más que un gran “correr, huir y esconderse” cuya ambientación es aséptica y anodina aunque la banda sonora de Rabin sabe imprimir ritmo a sus pasajes, con un más que notorio sentido del humor (Preacher, un cocinero que aparte de cubrir la cuota de diversidad racial es el graciosete del grupo; Blake y su rubio alborotado, un experto en tiburones y héroe por casualidad que intenta sin éxito poner su mejor cara para intentar salirse de lo rutinario de su papel; McAlester, explicando los problemas que tenían con el {ficticio} Acuerdo de Harvard para su investigación). Un largometraje con una indeleble pátina de cine de serie B a pesar de su presupuesto y medios, que se va a la parodia del cine de escualos con detalles ampliamente conocidos (Aquática, prototipo de laboratorio en alta mar sin atractivo alguno). Una odisea lo suficientemente divertida para convertir terror en risotada de la manera más fácil.

 La Puntilla: ¿Cómo?. ¿Qué le metes superinteligencia al predador definitivo del planeta?. ¡No, y encima de las darán de listos los tíos!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario