“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dos Buenos Tipos [2016]

 Publicado El: Domingo, 19-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000591.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 12 de junio de 2016.
 Título Original: The Nice Guys.
 Director: Shane Black.
 Guión: Shane Black y Anthony Bagarozzi. Género: Acción.
 Música: David Buckely y John Ottman. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Kym Barrett.
 Productoras: Misty Mountains, Bloom, Lipsync Productions, Nice Guys, Silver Pictures y Waypoint Entertainment. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Russell Crowe
Jackson Healy
Ryan Gosling
Holland March
Angourie Rice
Holly March
Keith David
Matón veterano
Lois Smith
Sra. Glenn
Matt Bomer
John Boy
Beau Knapp
Blueface
Gil Gerard
Bergen Paulsen
Margaret Qualley
Amelia Kuttner
Yaya DaCosta
Tally
Murielle Telio
Misty Mountains
Kim Basinger
Judith Kuttner

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1977, Holland March es un detective privado que intenta dar con una joven llamada Amelia. Golpeado por un matón, Jackson Healy, para que deje de buscarla, de pronto los dos deben unir fuerzas a su pesar cuando ambos se vean perseguidos por unos asesinos que van tras ella, relacionado al parece con la muerte de la estrella de cine porno Misty Mountains.

 Crítica: Alocada y por momentos desmadrada mezcla de comedia con acción que se sostiene principalmente por la gran química de Ryan Gosling y Russell Crowe, y que partiendo de una recreación muy bien lograda de Los Ángeles de los años 70 y una banda sonora a juego para complementar, teje una red de situaciones en los que el sentido común parece ser el menos común de los sentidos (Ryan Gosling, haciendo del patetismo un arma de diversión masiva, revelándose como un actor cómico impresionante; Holly March, la mitad de joven que su padre pero el doble de lista: Angourie Rice está de diez; Healy, o el matón menos tonto visto en bastante tiempo: su primer encuentro con Holland es tan doloroso como impecable). Black, otrora secundario en pelis como Depredador [John McTiernan, 1987], hace un radical cambio de registro después de su Iron Man 3 [2013] para realizar una peli violenta que retrata sin tapujos el exceso de vida de aquella época, añadiendo un plantel muy bien llevado de secundarios, a destacar y reivindicar una Kim Basinger a la que se la echaba de menos en pantalla (Jackson y Holland, visitando la fiesta de un productor de cine porno: el exceso llevado al extremo; Aurelia, buscando un coche para huir, o el ejemplo de una serendipia poco afortunada; la visita de Jackson y Holland a Kuttner, que supone el reencuentro de dos de los protas de L.A. Confidential [Curtis Hanson, 1997]). Intrincada en su guión y posterior desarrollo, la labor de Black como director imprime un estilo visual potente y arrollador, buscando en todo momento la risa y la emoción intensa hasta en detalles que terminan sorprendido al más pintado (Holland, descubriendo en su coche a un tercer pasajero nada convencional; su acto final, trepidante y asombroso en su locura). Dos Buenos Tipos es un título bien diseñado y mejor acabado. Y Russell Crowe está inmenso, más en talento que en kilos.

 La Puntilla: “Más vale tener suerte que ser bueno”. Holland March, o como tener el santo de cara tantas veces que cuesta contarlas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario