Publicado El: Domingo, 21-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000411.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 20 de
febrero de 2016.
Título Original: Deadpool.
Director: Tim Miller.
Guión: Rhett Reese y Paul Wernick, inspirándose en
el personaje creado en 1991 por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Género: Acción.
Música: Junkie XL (Tom Holkenborg). Fotografía: Ken Seng.
Decorados: Shannon Gottlieb y Shane Vieau. Vestuario: Angus Strathie.
Productoras: Marvel Enterprises, TSG Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation. Presupuesto: ±58.000.000 $
Productoras: Marvel Enterprises, TSG Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation. Presupuesto: ±58.000.000 $
Países: USA y Canadá. Año: 2016. Duración: 108 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ryan Reynolds
|
Wade Wilson “Deadpool”
|
Morena Baccarin
|
Vanessa
|
Karan Soni
|
Dopinder
|
Gina Carano
|
Angel Dust
|
Brianna Hildebrand
|
Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente
|
Ed Skrein
|
Ajax
|
Michael Benyaer
|
Warlord
|
Kyle Cassie
|
Gavin Merchant
|
Taylor Hickson
|
Meghan Orlovsky
|
Randal Reeder
|
Buck
|
T.J. Miller
|
Weasel
|
Isaac C. Singleton Jr.
|
Boothe
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Wade Wilson es un ex militar gravemente
enfermo de cáncer al que someten a un experimento para curarle de sus múltiples
tumores. Gracias a ello no solo consigue curarse, si no que adquiere
habilidades sobrehumanas que usará para convertirse en un mercenario llamado
Deadpool, que buscará venganza contra el hombre que le sometió a ese
experimento.
Crítica: Tomando de referencia a uno de los
superhéroes más esquizoides del cómic, el debutante Tim Miller revienta todos
los conceptos del género con una película en la que la irreverencia y la
incorrección son las dos principales armas para crear un espectáculo en la que
realidad y ficción se invierten con resultados desmadradísimos (los títulos de
inicio, pista inconfundible de que las cosas no son lo esperado; la primera de
las múltiples veces que Deadpool habla a cámara, desatando risas como quien
desata huracanes). Las cabezas pensantes detrás de Bienvenidos a Zombieland
[Ruben Fleischer, 2009], Reese y Wernick, persisten en el mismo tono alegre y
despreocupado, añadiendo a la mezcla cuanto más gamberrismo les es posible,
algo que llega a veces a ser excesivo y hasta desbordante, pero diseñado y bien
ejecutado para darle un necesario giro que hiciese evolucionar las películas de
superhéroes más allá de sus infantilismos para todas las edades (la amistad
entre Deadpool y una anciana ciega, o la relación entre éste y Vanessa, una
Morena Baccarin que desprende carisma y sex appeal a raudales). Incluso con
detalles que parecen muy traídos por hilos como la presencia de un Coloso que
jamás aparece en su versión humana y la de Cabeza Nuclear Negasónica
Adolescente como los dos únicos habitantes de la Mansión X (la explicación de
Deadpool sobre esto es breve y demencial a más no poder), Miller hace de ello
una versión rayana en lo XXX, con una genial selección de canciones, momentos
con una alegre y chiflada apología de la violencia y una escena tras los
créditos finales que no solo mantiene su nivel de locura, si no que la dispara
a cotas estratosféricas. Ajustada en duración aunque 10 ó 20 minutos más
hubieran hecho maravillas, Deadpool es el Van Wilder de los superhéroes:
malhablado, sexualmente muy activo e histriónico, pero totalmente carismático.
¡Más, por favor!.
La Puntilla: Una uva pasa humana, un misil por chica, hemoglobina a rabiar y la cuarta pared derribada a martillazos. ¡¡Joder, esto
sí que mola!!.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario