“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Doctor Extraño: Hechicero Supremo [2007]

 Publicado El: Viernes, 28-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000126.
 Vista En: Youtube, miércoles 10 de junio de 2015.
 Título Original: Doctor Strange: The Supreme Sorcerer.
 Directores: Patrick Archibald, Jay Oliva, Dick Sebast y Frank Paur.
 Guión: Greg Johnson y Craig Kyle, basado en el personaje creado por Steve Dikto y Stan Lee en 1963. Género: Animación.
 Música: Guy Michelmore. Dirección Artística: Lynell Forestall.
 Productoras: Marvel Enterprises, MLG Productions 4 y Lionsgate.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2007. Duración: 76 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Bryce Johnson
Stephen Strange
Paul Nakauchi
Wong
Kevin Michael Richardson
Mordo
Michael Yama
El Anciano
Susan Spano
Dra. Gina Atwater
Jonathan Adams
Dormammu
Fred Tatasciore
Oliver
Tara Strong
April Strange

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Stephen Strange es un famoso neurocirujano que tras sufrir un accidente de coche pierde la habilidad con sus manos. Después de arruinarse buscando una cura, se le ofrece una última posibilidad en un templo del Tíbet en el que descubre la magia, y donde encuentra la redención que buscaba al ayudar a proteger la Tierra contra un ser demoníaco llamado Dormammu.

 Crítica: Muy discreta y modesta producción que sirve como actualización del popular hechicero del Universo Marvel, uno de los héroes más conocidos de la casa. Con una cuidada estética artística que la acerca a la serie de animación Batman [1992], la película reinventa su origen con elementos ya conocidos (el accidente de coche) y otros más nuevos (su hermana April, un curioso cambio respecto al Victor original), pero que adolece de una duración que se antoja muy corta (10 ó 15 minutos extras para dar más contenido hubieran hecho virguerías). De narrativa acelerada, esto crea la sensación de que todo ocurre muy deprisa, pero logra apuntes como los “perros negros” y otras criaturas fantásticas, y convincentes dosis de drama (los flashbacks de él con April; su progresivo cambio físico tras el accidente). No obstante, el devenir del film cae en tópicos mil veces vistos, aunque no por ello aburridos (las luchas entre magos y demonios; las perlas de sabiduría de El Anciano, que inevitablemente recuerdan tanto a Yoda como al entrañable Maestro Po de la serie Kung-Fu [1972], y hace gala de un estupendo 3D, palpable sobretodo en sus combates y en la recreación de mundos mágicos (por ejemplo, la Dimensión Oscura). Un viaje por la magia y la fantasía que juega con las autoreferencias (la mención de Clea, pareja de Strange en los cómics; el personaje de Wong; la mansión donde se sitúa El Nexo) y ofrece un entretenimiento sencillo, con diferentes tramas conectadas (Gina, llevando a Strange a la sala de coma) y un villano a la altura de las circunstancias: Dormammu, una especie de Satán dimensional de perfecto y flamígero semblante maligno. Pequeña en intenciones y en sus resultados, el nuevo despertar del Hechicero Supremo de las Artes Místicas es una cinta que hará las delicias de los que ya lo conozcan y encantará a los no iniciados en el tema. Un caramelito suculento con sabor a Marvel.

 La Puntilla: No hay desafío tan difícil que un poco de esfuerzo y otro poco de autosuperación no consigan superar. Con una dosis extra de magia.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario