Vista En: TVE-1, miércoles 22 de mayo de 1996.
Título Original: Dark Angel.
Director: Craig R. Baxley.
Guión: Jonathan Tydor y David Koepp, este último
firmando como Leonard Mass Jr. Género: Ciencia Ficción.
Música: Jan Hammer. Fotografía: Mark Irwin.
Decorados: Phillip M. Leonard. Vestuario: Joseph Porro.
Productoras: Vision PDG, Epic Productions, Trans World
Entertainment y Vision International. Presupuesto: ±7.000.000 $.
País: USA. Año: 1990. Duración: 91 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Dolph Lundgren
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Det. Jack Caine
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Brian Benben
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Agente Especial Arwood ‘Larry’ Smith
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Betsy Brantley
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Diane Pallone
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Matthias Hues
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Talec (alien malo)
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Jay Bilas
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Azeck (alien bueno)
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Jim Haynie
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Capitán Malone
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David Ackroyd
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Inspector Switzer
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Sherman Howard
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Victor Manning
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Sam Anderson
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Warren
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Mark Lowenthal
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Bruce el científico
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Michael J. Pollard
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Boner
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Alex Morris
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Det. Ray Turner
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jack Caine es un policía de Chicago que
intenta detener a Victor Manning, uno de los más importantes jefes del crimen
de la ciudad. Cuando varias personas aparezcan asesinadas debido a una extrema
sobredosis, Caine es emparejado con el agente del FBI Larry Smith, en un caso
en el que resulta que el asesino es un alien que extrae las endorfinas a sus
víctimas.
Crítica: Enloquecida y a la vez muy cómica variante de
Arma Letal [Richard Donner, 1987] con la que Craig Baxley, en su segunda
película después de la también adrenalítica Acción Jackson [1988], concede a
Dolph Lundgren otro papel desatado aunque no tan serio como el que interpretó
en The Punisher (El Vengador) [Mark Goldblatt, 1989], acompañado por un Brian
Benben que se sale momentáneamente de su serie Sigue Soñando [1990] para servir
como un contrapunto en todos los sentidos de Lundgren (la diferencia física
entre ellos: dos actores: el 1’96 del primero contra el 1’68 del segundo es
abismal; el campeón de artes marciales y también actor Matthias Hues, o una de esas
caras inconfundibles como villano, en esta ocasión torpemente disfrazado de
alienígena: lo de Jay Bilas como policía alien es incluso peor; Caine y Smith,
visitando a un técnico científico con un gigantesco problema de nervios y de
neurosis todo en uno: de lo mejor con diferencia). Teniendo también a otro
televisivo metido en película que se lo pasa bomba con su personaje como es
Sherman Howard fuera de su Lex Luthor de la serie Superboy [1988], lo cierto y
verdad es que Dark Angel: Ángel de la Muerte es una modestísima pero a la
vez muy disfrutable aventura de serie B con una pareja al estilo Mel Gibson y
Danny Glover aunque un tanto menos avenida que estos, con las obligadas
subtramas para aderezar lo demencial del guión (Caine y Smith, el primero un
poli que pasa de reglas y el segundo uno de “todo-por-el-manual”: suficiente
para que las frases salgan envenenadas; la relación de Caine con su novia, la
forense Betsy Pallone, con ella exigiendo más compromiso por parte; Smith,
reunido con su superior del FBI, dándose cuenta muy tarde de donde se ha
metido). Un trabajo menor, de acabado nimio, con el que todos se divierten
poniendo su mejor cara. Para amantes de las locuras en frasco pequeño.
La Puntilla: ¿Narcos alienígenas que vienen a la tierra en
busca de remesa de drogas para su negocio?. ¡¡VIVAN LOS CHUTES POR VENA!!.
Mi
Valoración
★★★★★
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