Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 5 de marzo de
2011.
Título Original: The Adjustment Bureau.
Director: George Nolfi.
Guión: George Nolfi, basado en el relato corto
Departamento de Ajuste, de Philip K. Dick, publicada en 1954. Género: Fantástico.
Música: Thomas Newman. Fotografía: John Toll.
Decorados: Susan Bode Tyson. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Productoras: Universal Pictures, Media Rights Capital,
Gambit Pictures y Electric Shepherd Productions. Presupuesto: ±50.200.000 $.
País: USA. Año: 2011. Duración: 106 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Matt Damon
|
David Norris
|
Emily Blunt
|
Elise Sellas
|
Anthony Mackie
|
Harry Mitchell
|
John Slattery
|
Richardson
|
Michael Kelly
|
Charlie Traynor
|
Terence Stamp
|
Thompson
|
Donnie Keshawarz
|
Donaldson
|
Anthony Ruivivar
|
McCrady
|
Amanda Mason Warren
|
Jefa de ayudantes de campaña
|
Gregory Lay
|
Albert
|
Lauren Hodges
|
Robyn
|
Susan D. Michaels
|
Reportera
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: David Norris es un político en ciernes que se
siente atraído por Elise Sellas, una joven bailarina. Pero cuando intenta
aproximarse a ella, se ve frenado por unos hombres que le advierten que se
aleje de Elise para así cumplir con su destino. Negado a aceptar dichas
órdenes, intenta desafiarlas y conocerla, encontrándose que ambos se convierten
en objetivos.
Crítica: Debut como realizador de George Nolfi,
guionista de películas como Ocean’s Twelve. Uno más Entra en Juego, en que el protagonista es uno de los miembros de la pandilla
de Danny Ocean y con la siempre interesante Emily Blunt como contrapunto
femenino, en una trama rabiosamente moderna que convierte una simple historia
de amor en un viaje sobre el azar y los planes celestiales con matices
fascinantes, teniendo en su reparto de secundarios una gran baza que está bien
jugada en todo momento (la charla entre Norris y Thompson, o Terence Stamp
haciendo una nada sutil revisión sobre la historia de la humanidad; la
apariencia de Mitchell y el resto de agentes del Departamento de Ajuste,
meticulosamente informal para así pasar desapercibidos; Norris, consiguiendo un
sombrero muy peculiar y lo que con él puede hacer: un truco de lo más viejo de
Hollywood al que los efectos digitales le vienen como anillo al dedo). Elegante
en el vestuario por igual y con una banda sonora va a juego con la historia,
Destino Oculto, una simplona y nada acertada traducción el más interesante
“Departamento de Ajuste”, es una entretenida y nada desdeñable aventura que
debajo de su en apariencia película romántica subyace una miga más sabrosa y
rica en detalles, que sabe en qué terrenos tiene que moverse para despertar
interés (la primera charla de Norris y Richardson, genial John Slattery, o la
posterior en el ferry, a solas con Mitchell: la primera divertida, la segunda
más intrigante; la persecución a toda pastilla entre Norris y los agentes, el
primero intentando ver a Elise, y los buscando impedirlo; las libretas de los
agentes, que son de todo menos libretas). Supeditando todo a su parte
romántica, lo que eclipsa sus detalles mejor logrados, Nolfi consigue hacer un
buen trabajo y crear un producto de lo más eficiente. Un entretenimiento, sí,
pero con más de lo que parece.
La Puntilla: ¿Tanto costaba hacer como en El Informe
Pelícano, que no había rollo amoroso y la peli funcionó de maravilla?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario