“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Destino Oculto [2011]

 Publicado El: Martes, 28-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001735.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 5 de marzo de 2011.
 Título Original: The Adjustment Bureau.
 Director: George Nolfi.
 Guión: George Nolfi, basado en el relato corto Departamento de Ajuste, de Philip K. Dick, publicada en 1954. Género: Fantástico.
 Música: Thomas Newman. Fotografía: John Toll.
 Decorados: Susan Bode Tyson. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
 Productoras: Universal Pictures, Media Rights Capital, Gambit Pictures y Electric Shepherd Productions. Presupuesto: ±50.200.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matt Damon
David Norris
Emily Blunt
Elise Sellas
Anthony Mackie
Harry Mitchell
John Slattery
Richardson
Michael Kelly
Charlie Traynor
Terence Stamp
Thompson
Donnie Keshawarz
Donaldson
Anthony Ruivivar
McCrady
Amanda Mason Warren
Jefa de ayudantes de campaña
Gregory Lay
Albert
Lauren Hodges
Robyn
Susan D. Michaels
Reportera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: David Norris es un político en ciernes que se siente atraído por Elise Sellas, una joven bailarina. Pero cuando intenta aproximarse a ella, se ve frenado por unos hombres que le advierten que se aleje de Elise para así cumplir con su destino. Negado a aceptar dichas órdenes, intenta desafiarlas y conocerla, encontrándose que ambos se convierten en objetivos.

 Crítica: Debut como realizador de George Nolfi, guionista de películas como Ocean’s Twelve. Uno más Entra en Juego, en que el protagonista es uno de los miembros de la pandilla de Danny Ocean y con la siempre interesante Emily Blunt como contrapunto femenino, en una trama rabiosamente moderna que convierte una simple historia de amor en un viaje sobre el azar y los planes celestiales con matices fascinantes, teniendo en su reparto de secundarios una gran baza que está bien jugada en todo momento (la charla entre Norris y Thompson, o Terence Stamp haciendo una nada sutil revisión sobre la historia de la humanidad; la apariencia de Mitchell y el resto de agentes del Departamento de Ajuste, meticulosamente informal para así pasar desapercibidos; Norris, consiguiendo un sombrero muy peculiar y lo que con él puede hacer: un truco de lo más viejo de Hollywood al que los efectos digitales le vienen como anillo al dedo). Elegante en el vestuario por igual y con una banda sonora va a juego con la historia, Destino Oculto, una simplona y nada acertada traducción el más interesante “Departamento de Ajuste”, es una entretenida y nada desdeñable aventura que debajo de su en apariencia película romántica subyace una miga más sabrosa y rica en detalles, que sabe en qué terrenos tiene que moverse para despertar interés (la primera charla de Norris y Richardson, genial John Slattery, o la posterior en el ferry, a solas con Mitchell: la primera divertida, la segunda más intrigante; la persecución a toda pastilla entre Norris y los agentes, el primero intentando ver a Elise, y los buscando impedirlo; las libretas de los agentes, que son de todo menos libretas). Supeditando todo a su parte romántica, lo que eclipsa sus detalles mejor logrados, Nolfi consigue hacer un buen trabajo y crear un producto de lo más eficiente. Un entretenimiento, sí, pero con más de lo que parece.

 La Puntilla: ¿Tanto costaba hacer como en El Informe Pelícano, que no había rollo amoroso y la peli funcionó de maravilla?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario