“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Doctor Strange (Doctor Extraño) [2016]

 Publicado El: Domingo, 30-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001084.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 29 de octubre de 2016.
 Título Original: Doctor Strange.
 Director: Scott Derrickson.
 Guión: Scott Derrickson, Jon Spaihts y C. Robert Cargill, basado en el personaje creado en 1963 por Steve Dikto y Stan Lee. Género: Fantástico.
 Música: Michael Giacchino. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: John Bush y Lauri Gaffin. Vestuario: Alexandra Byrne.
 Productoras: Marvel Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures.
 Presupuesto: ±165.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Benedict Cumberbatch
Dr. Stephen Strange
Chiwetel Ejiofor
Mordo
Rachel McAdams
Christine Palmer
Benedict Wong
Wong
Mads Mikkelsen
Kaicilio
Tilda Swinton
La Anciana
Michael Stuhlbarg
Dr. Nicodemus West
Benjamin Bratt
Jonathan Pangborn
Scott Adkins
Lucian/Fanático fuerte
Zara Phythian
Fanática morena
Alaa Safi
Fanático alto
Katrina Durden
Fanática rubia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Brillante y ególatra neurocirujano, el Dr. Stephen Strange sufre un accidente de coche en el que sus manos quedan gravemente dañadas, no pudiendo ejercer. Viajando al Nepal en busca de curación, logra ser aceptado en un templo al servicio de La Anciana, una mujer que le instruye en las Artes Místicas para combatir a Kaecilio, un brujo al servicio de Dormammu.

 Crítica: El espléndido realizador detrás de El Exorcismo de Emily Rose [2004] y Líbranos del Mal [2014] se mete en tareas superheroicas con un magnífico y vibrante Benedict Cumberbatch en otras de esas interpretaciones en donde se queda probada su versatilidad como actor, al lado de la siempre encantadora Rachel McAdams y eludiendo polémicas por la elección de Tilda Swinton como La Anciana, en que curiosamente su historia bebe y mucho de Doctor Extraño: El Hechicero Supremo [Patrick Archibald, Jay Oliva, Dick Sebast y Frank Paur, 2007] (el accidente de coche y posterior viaje a Nepal, igual que en el film de animación; las primeras clases de Extraño, descubriendo otras realidades que parecen el viaje psicodélico de Scott Lang en Ant-Man [Peyton Reed, 2015]; el sentido del humor que se imprime en la película, repletos de gracietas y de chistes fáciles: los intentos de Strange de ver si Wong es capaz de reírse son muy cómicos). Con la evidente demanda de espectaculares efectos digitales requeridos para la película, éstos cumplen con sobresaliente su objetivo, sin estar por encima de una historia que busca equilibrar su parte humana, y con una efectiva banda sonora por parte de Giacchino (Mordo, un personaje que quien conozca el cómic ya sabe lo que le espera; Strange y su breve charla con Jonathan Pangford, genial Benjamin Bratt; Palmer, llevándose un susto de muerte al ver a un Strange poco carnal). Metiendo caña en su último acto, en que ni siquiera entonces pierde su humor, y con detalles como la Capa de Levitación, que se gana las simpatías del público por derecho propio, Doctor Strange (Doctor Extraño) se erige como una necesaria evolución del Universo Marvel, abordando una magia hasta entonces no tocada, y haciéndolo de una manera impecable (Dormammu: una pesadilla de otra dimensión realmente espantosa). Y sus escenas post-créditos dan mucho juego. Un vicio total.

 La Puntilla: Otros reinos, otras opciones. Vamos, que si no sacan amapolas cantando ópera y ballenas rosas de tres ojos como que no mola tanto.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario