“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Daylight (Pánico en el Túnel) [1996]

 Publicado El: Miércoles, 3-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000726.
 Vista En: Canal Hollywood, martes 2 de agosto de 2016.
 Título Original: Daylight.
 Director: Rob Cohen.
 Guión: Leslie Bohem. Género: Acción.
 Música: Randy Edelman. Fotografía: David Eggby.
 Decorados: Alberto Tosto. Vestuario: Thomas Casterline y Issis Mussenden.
 Productoras: Davis Entertainment y Universal Pictures.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Kit Latura
Amy Brenneman
Madelyne Thompson
Viggo Mortensen
Roy Nord
Dan Hedaya
Frank Kraft
Jay O. Sanders
Steven Crighton
Karen Young
Sarah Crighton
Danielle Harris
Ashley Crighton
Claire Bloom
Eleanor Trilling
Colin Fox
Roger Trilling
Vanessa Bell Calloway
Grace Calloway
Trina McGee-Davis
LaTonya
Sage Stallone
Vincent

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una explosión en el túnel del Hudson que conecta Nueva York y Nueva Jersey deja a varias personas atrapadas en su interior. Kit Latura, un antiguo miembro de los Servicios Médicos de Emergencia, se ofrece a entrar en el túnel para rescatar a los supervivientes, pero una vez dentro el agua y el gas amenazan con destruirlo todo a menos que escapen a tiempo.

 Crítica: Intento de reverdecer los laureles del cine catastrofista de los años 70, con el director de Dragón, la Vida de Bruce [1993] y Dragonheart [1996] como artífice de una trama en la que reúne a un reparto variado en edades y pasados, así como la transformación del túnel del río Hudson en un infierno al que es difícil de llegar y más difícil salir (la secuencia en que Latura entra en el túnel atravesando unos ventiladores gigantes: de lo mejorcito en lo que a tensión se refiere; Roy Nord, el clásico narcisista del ‘todo a mi manera’ que paga cara su vanidad; Vincent, un joven delincuente siempre protestando: el cambio físico en el hijo de Stallone desde Rocky V [John G. Avildesen, 1990] es más que evidente). Una superproducción que, aunque intenta encontrar el punto que poseían otras películas del género como Inundación [Earl Bellamy, 1978] o El Día del Fin del Mundo [James Goldstone, 1980], se queda un poco flojo en su tarea por lo nimio en que esto se muestra, dando más importancia a su parte de acción aunque los actores ponen lo mejor de su parte para que la parte dramática tenga su peso (el inicio, en que los distintos personajes se preparan para cruzar el túnel a la vez que la tragedia se va mascando poco a poco; el momento en que una de las paredes comienza a combarse siguiendo una trayectoria determinada, un cenizo preludio de lo que ocurrirá después; Madelyne, encontrándose abandonada en el momento más inoportuno). Lejos de ser una película tan rematadamente genial como Terremoto [Mark Robson, 1974], Daylight (Pánico en el Túnel) se deja ver con total tranquilidad como un vehículo de lucimiento para el hombre con la boca más torcida del mundo del cine, una modesta producción en la que las explosiones están a la altura de las palabras (Sarah, preguntando sobre el pasado de Latura). Y eso a pesar del doblaje de Stallone. Sin su voz de costumbre, ya no es lo mismo.

 La Puntilla: Una docena de supervivientes, un túnel amenazando con venirse abajo y ellos discutiendo cómo huir de allí. Eso sí es una catástrofe.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario