“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Desterrado [2014]

 Publicado El: Jueves, 17-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000311.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 15 de marzo de 2015.
 Título Original: Outcast.
 Director: Nick Powell.
 Guión: James Dormer. Género: Acción.
 Música: Guillaume Roussel. Fotografía: Joel Ramson.
 Decorados: Ping Du y Zhou Gouquan. Vestuario: Yongfeng Zhu y Yongzhong Zhu.
 Productoras: Notorious Films, Canal+, Media Max Productions, Yunnan Film Group y 22h22. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 Países: Canadá, China, USA y Francia. Año: 2014. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hayden Christensen
Jacob
Nicolas Cage
Gallain
Bill Su Jiahang
Zhao
Yifei Liu
Lian
Coco Wang
Xiaoli
Andy On
Shing
Fernando Chien
Wu
Anoja Dias Bolt
Anika
Jike Junyi
Mei
Fernando Chien
Capitán Wu
Byron Lawson
Capitán Peng
Xu Wei
General Gao

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jacob es un guerrero de las Cruzadas viaja por China intentando olvidar su pasado. Por casualidad conoce a Zhao y Lian, los hijos del rey, que intentan huir de su hermano mayor Shing, que tras asesinar a su padre se ha apropiado del trono y busca el sello imperial. Los tres juntos huyen buscando refugio, intentando localizar a un famoso bandido, el Fantasma Blanco.

 Crítica: Azaroso y desafortunado largometraje que junta a dos protagonistas en sus horas más bajas (Nicolas Cage, repitiendo los histrionismos que parecía haber superado con Joe [David Gordon Green, 2013], y un Hayden Christensen que parece haberse pasado todo el rodaje de resaca perpetua) con un guión que hace aguas desde el minuto uno. Tras un prólogo que solo evidencia una falta de medios (la batalla en las cruzadas, que recuerda irremediablemente a otro film de Cage, En Tiempo de Brujas [Dominic Sena, 2011]), su trama se pierde en escenas típicas y tópicas, vistas una y mil veces antes, amén de una narración que va desinflándose en aras de la mediocridad (Shing, un villano de manual, todo cliché y sobreactuación: la charla con su padre o la siempre inevitable escena de entrenamiento lo demuestran). Del mismo modo, repite ideas de forma sistemática, con resultados risibles (Jacob, enseñando a Zhao a disparar con arco y flechas; la pelea en el bar, sacada de El Séptimo Hijo [Sergey Bodrov, 2014]: ¿por qué siempre el héroe tiene que pelear estando borracho para probar que pega mejor que nadie?), pero que a veces se salta toda barrera de lógica y sentido común (como la del idioma, que en el film ni se dice: ¿acaso los templarios hablan un perfecto chino mandarín, o los chinos hablan inglés?). Su música y su fotografía apenas destacan, limitándose a ser meramente funcionales (el palacio del rey, la taberna o la montaña plateada sirven como ejemplos) como tampoco lo hace su reparto de actores (de nuevo Cage, luciendo la que tal vez sea la cicatriz facial más imposible de creer en mucho tiempo), que se limitan a cumplir con el estereotipo asignado. Pese a instantes encomiables (el discurso de Lian sobre las mujeres, actual de todo punto), su clímax, y por ende la película, dejan el amargo sabor de la serie B hecha con total desgana y apatía. Fácil de ver. Más aún de olvidar. 

 La Puntilla: De sables de luz a espadas medievales. Al final la cabra siempre tira hacia el monte.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario