Publicado El: Miércoles, 6-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000477.
Vista En: Cuatro, sábado 2 de abril de 2016.
Título Original: Dylan Dog: Dead of Night.
Director: Kevin Munroe.
Guión: Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer,
inspirándose en el personaje creado en 1986 por Tiziano Sclavi. Género: Fantástico.
Música: Klaus Badelt. Fotografía: Geoffrey Hall.
Decorados: Michelle Marchand II. Vestuario: Caroline Eselin.
Productoras: Hyde Park Films, Long Distance Films, Platinum Studios y Prana Studios. Presupuesto: ±20.000.000 $.
Productoras: Hyde Park Films, Long Distance Films, Platinum Studios y Prana Studios. Presupuesto: ±20.000.000 $.
País: USA. Año: 2010. Duración: 107 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Brandon Routh
|
Dylan Dog
|
Anita Briem
|
Elizabeth Ryan
|
Sam Huntington
|
Marcus Adams
|
Taye Diggs
|
Vargas
|
Kurt Angle
|
Wolfgang
|
Peter Stormare
|
Gabriel
|
Kent Jude Bernard
|
Slake
|
Mitchell Whitfield
|
Cecil
|
Michael Cotter
|
Phil
|
Laura Spencer
|
Zoe
|
James Landry Hébert
|
Lorca
|
Dan Braverman
|
Gran Al
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Dylan Dog, antiguo detective privado de Nueva
Orleans el cual era un mediador entre el mundo humano y un mundo fantástico de
vampiros, zombies y hombres lobo, debe retomar su oficio tras el asesinato de
un amigo suyo y del padre de su nueva clienta, ambos muertos por un ser
sobrenatural, en un caso cuyas conexiones acabarán por implicar su propio
pasado.
Crítica: Segundo trabajo de Munroe tras la cinta de
animación Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes [2007] y el primero en imagen real,
que tiene como prota a un Brandon Routh intentando reavivar su carrera tras el
fiasco de Superman Returns [Bryan Singer, 2006], y reencontrándose cuatro años
después con el Jimmy Olsen de aquella, convertido en una de las mejores bazas
de la cinta por lo divertido de su personaje, dentro de un reparto de lo más
variopinto (todas los intentonas de Marcus por adaptarse a su nueva vida como
zombie: Sam Huntington es pura risotada por lo bien que sabe hacer comedia;
Peter Stormare, regresando a sus histrionismos sobrenaturales vistos en
Constantine [Francis Lawrence, 2005]; Taye Diggs, al que le falta seriedad y
credibilidad en su papel: Vargas resulta un personaje demasiado simplón). Un
proyecto el cual, pese a intentarlo con todas sus fuerzas, no logra despegarse
de una gran sensación de déjà vu por un guión que saca demasiadas cosas de la
película de Lawrence, fallando además en la elección de Routh no tanto por su
falta de interpretación como por su incapacidad para parecer un tipo duro (su cara
es, justamente, la de un buenazo que parece que nunca ha roto un plato; la Cruz
de Belial, que recuerda en cierto modo a la Lanza del Destino del film de Keanu
Reeves). Intentando en vano crear su propio universo y buscar una atmósfera
propia, Munroe no logra culminar su obra debidamente, por lo que su clímax se
revela, precisamente, anticlimático y carente de la garra que le haría falta
para ser impactante. En su lugar, lo que se consigue es una pulcra serie B con
pies de barro, entretenida pero no bien rematada, y con detalles poco
trabajados (Anita Briem, que parece querer imitar a Rachel Weisz, pero sin su
mismo carisma), haciendo que la película no quede echada a perder del todo,
pero que desde luego se quede muy lejos de lo que podría haber sido.
La Puntilla: Conspiraciones, malotes de pega, fin del
mundo...y todo cuanto logran es un documental de “Como ser zombie y
no morir en el intento”.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario