“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Debbie Reynolds: Morir de Disgusto

DEBBIE REYNOLDS: MORIR DE DISGUSTO


 Hay veces que basta un pequeño acontecimiento para que se produzca una catástrofe. Y a veces, no se produce una sola, si no una cadena de ellas. Eso es lo que podría decirse de la pérdida de Debbie Reynolds, icono del cine en clásicos como Cantando Bajo la Lluvia [Gene Kelly, 1952] y La Conquista del Oeste [John Ford, Henry Hathaway y George Marshall, 1962], capaz de tener una serie de televisión llamada como ella y, gracias a su desparpajo y a su encanto, vivir un longevo estrellato en la Meca del Cine, repleto de triunfos y éxitos. Considerada un tesoro nacional dentro de Hollywood, su fama creció y también sirvió de trampolín a su hija Carrie, encumbrada cuando, siguiendo los pasos de su madre, se convirtió en una princesa de cuento de hadas pero “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”. Trabajadora de la de antes, inasequible al desaliento, el talento de Debbie Reynolds fue de esos que siempre tenían nuevas ofertas de trabajo, de películas a series o incluso series de animación. Una vida de dedicación y esmero truncada súbitamente por la tragedia cuando, tras un infarto que al cabo de varios días sesga la vida de su bienamada hija, el disgusto por tal pérdida le provoca un infarto que la mata a ella misma. Un momento de penar no solo para Hollywood y sus fans si no para gente como la joven Billie Lourd, que con 24 años y en apenas dos días ha perdido a su madre y a su abuela a la vez, dando fe del sinsentido que es la vida en ocasiones. Un corolario que refuta un 2016 más oscuro que un agujero negro escrito directamente en la sangre de sus fallecidos y la tristeza de quienes los admiraron y fueron modelos de inspiración para generaciones enteras. Un panteón al que añadir en letras de oro a Debbie Reynolds y que, ojalá, el Más Allá reúna a madre e hija para disfrutar juntas de una eternidad que se antoja más amable que un 2016 más cruel que la peste negra.

 Nº De Serie: NC/TCM/00372. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Jueves, 29 de diciembre de 2016.

 Valora el artículo

Debbie Reynolds
(1 de abril de 1932; †28 de diciembre de 2016)
Juntas en la tierra, juntas en el cielo. Eso es amor madre-hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario