“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tesoros que no Valen una Puta Mierda

TESOROS QUE NO VALEN UNA PUTA MIERDA


 En muchas películas se supone, se dice y se rumorea la posibilidad de que en alguna parte exista, oculto a los ojos del mundo, un fabuloso tesoro capaz de cambiar los paradigmas conocidos por la humanidad. También, como no, hay series de TV dedicadas a tal asunto, donde sus protagonistas deben resolver una serie de complicados puzzles para ir pillando otra pista, y luego otra, así hasta que por fin encuentran el tan codiciado trofeo (más o menos cuando el guionista considera que ya no pone más trabas o el espectador se aburrirá en su butaca o el sillón de su casa). Pero, hete aquí que a pesar de su valor, el susodicho o bien se pierde por un terremoto, un accidente, se destruye por su nivel de peligrosidad, o simplemente se queda donde se encontró para que siga siendo secreto, algo que se puede encontrar en toda la saga de Indiana Jones, especialmente en su primera y tercera parte (y al inicio de la cuarta), pero que es más sangrante en proyectos como La Búsqueda [Jon Turteltaub, 2004], ya no tanto en la primera parte como en la segunda, en que, moviendo la acción varios meses de una a la otra, se da a entender que los protas (oh, spoiler) sí dieron al mundo el tesoro encontrado en la primera parte, pero no se cuenta ni explica como es el mundo después de ese hallazgo, dejando las cosas tal y como estaban antes. Una cobardía da a entender que los tesoros, en realidad, valen exactamente una puta mierda, en tanto jamás acaba por verse el impacto ni lo que causan a nivel mundial una vez conseguidos. Algo parecido a lo que pasa en Lucy [Luc Besson, 2014], donde Scarlett Johansson aumenta poco a poco su cociente intelectual del 10% al 100%, y que el mundo cambiará de un modo radical debido a ello...pero eso tampoco se llega a ver. Porque no hay valor para mostrar ese tipo de mundo. Y porque, en el fondo, por más valor del que presuman, esos tesoros valen una puta mierda.

 Nº De Serie: NC/TCM/00301. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Miércoles, 9 de noviembre de 2016.

 Valora el artículo

1 comentario: