“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sola en Casa [2017]

 Publicado El: Viernes, 12-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002463.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 11 de enero de 2018.
 Título Original: Gnome Alone.
 Directores: Peter Lepeniotis y Shelly Shenoy.
 Guión: Robert Moreland, Michael Schwartz y Zina Zaflow, basado en una historia original de Jared Micah Herman y Kyle Newman. Género: Animación.
 Música: Patrick Stump. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: 3QU Media, Cinesite y Vanguard Animation.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA y Canadá. Año: 2017. Duración: 89 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Becky G.
Chloë
Josh Peck
Liam
Tara Strong
Catherine
Olivia Holt
Brittany
David Koechner
Zamfeer
Jeff Dunham
Quicksilver
Patrick Stump
Alpha/Bravo/Charlie
Nash Grier
Trey
Madison De La Garza
Tiffany/Chelsea
George Lopez
Zook
Steve Blue
Líder Trogg
Fred Tastascione
Mega-Trogg

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Chloë es una niña que se muda al pueblo de Tenderville junto a su madre Catherine. Casualmente encuentra un pasadizo secreto en la casa y una habitación secreta, de la que se lleva un colgante verde. Pero su alegría dura poco al descubrir que los gnomos de jardín de su casa están vivos y que necesitan dicho colgante para derrotar a los malvados troggs.

 Crítica: Entretenida pero también inofensiva cinta de animación del mismo director de Operación Cacahuete [2014], junto a la actriz Shelly Shenoy en su debut como directora, resultona en lo visual pero carente de garra en cuanto a lo narrativo, abriendo historias que no sabe aprovechar o que descarta una vez abiertas con una excesiva rapidez (el interés de Chloë por Trey, el típico chico popular de instituto pero con serrín por cerebro, para celos de Liam: un triángulo amoroso dinamitado a la primera de cambio; el trío BTC {Brittany, Tiffany y Chelsea}, tres cabezas huecas obsesionadas con sus móviles y estar a la última, y con las que Chloë intenta tener de amigas: ¿de verdad alguien querría amistarse con ese grupito?; los troggs y los gnomos, los primeros con una motivación mal justificada y los segundos con una misión igualmente mal explicada: un enorme “pero”). Poco deficiente en su animación como a la vez algo desdibujada en cuanto a su historia principal, a la que tampoco le saca el debido partido, Sola en Casa, errónea traducción del original “A solas con Gnomos” que rinde tributo a Solo en Casa [Chris Columbus, 1990], posee lo necesario para entretener a los mas pequeños de la casa a base de batallas y monstruitos traviesos tipo Gremlins [Joe Dante, 1984] (el doblaje en español, dando a Quicksilver un hablar medieval: lo de homenajear a Gandalf se pasa de delirante; Liam, o el eterno marginado de instituto que en el fondo acaba cayendo simpático; el diseño de los gnomos, bastante lejano y no por azar de Gnomeo y Julieta [Kelly Asbury, 2011] para evitarse comparaciones). Escasa en ambiciones como lejana en resultados, Lepeniotis y Shenoy hacen un film entretenido por la mínima, cuya animación funciona a medias (la aparición del Mega-Trogg, muy raro en apariencia y movilidad; la madre de Chlöe, otro personaje muy desaprovechado). Un simple escarceo de medio pelo.

 La Puntilla: Gnomos en plan cazafantasmas y pijas recalcitrantes que vienen y van sin motivo alguno. Eso es lo que pasa si no hay guión.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario