“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sucker Punch [2011]

 Publicado El: Sábado, 14-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001430.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 26 de marzo de 2011.
 Título Original: Sucker Punch.
 Director: Zack Snyder.
 Guión: Zack Snyder y Steve Shibuya, basado en una historia original de Zack Snyder. Género: Fantástico.
 Música: Tyler Bates y Marius De Vries. Fotografía: Larry Fong.
 Decorados: Jim Erickson. Vestuario: Michael Wilkinson.
 Productoras: Warner Bros., Legendary Entertainment, Cruel & Unusual Films y Lennox House Films. Presupuesto: ±82.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emily Browning
Babydoll
Abbie Cornish
Sweet Pea
Jena Malone
Rocket
Vanessa Hudgens
Blondie
Jamie Chung
Amber
Carla Gugino
Dra. Vera Gorski
Oscar Isaac
Blue Jones
Jon Hamm
El Gran Apostador/Doctor
Scott Glenn
El Hombre Sabio
Richard Cetrone
CJ
Gerard Plunkett
El Padrino
Malcolm Scott
El Cocinero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En los años 60, una chica llamada Babydoll es internada por su abusivo padrastro, el cual la acusa por la muerte de su hermana mayor. En un intento de evadir la cruda realidad de la institución mental, Babydoll tiene visiones de una realidad alternativa donde forma parte de un burdel junto a otras cuatro chicas que intentarán escapar para encontrar su destino.

 Crítica: Bizarra y extrañísima película avalada por el director de 300 [2006] y Watchmen [2009] que juega a las alucinaciones y realidades alternativas para crear una trama densa por naturaleza y confusa a partes desiguales, sacando todo el partido posible a sus secuencias de efectos especiales pero también de su elenco femenino, al frente una Emily Browning en busca demostrar que ya no es esa niña de Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket [Brad Silberling, 2004] (los modelitos que luce Baby Doll a lo largo de la cinta, hechos no solo para ser sexys si no casi para ser un tributo a las protagonistas de las series y películas del Anime japonés: la pelea en el templo entre ella y tres samuráis gigantes es una buena muestra de ello; los momentos en que se supone debe bailar para la madame del burdel, en el que el supuesto baile se sustituye con una tercera realidad alternativa: un lío dentro de otro; Jones, un celador algo peculiar en su tratamiento hacia las chicas de la clínica: su papel en la realidad alternativa tampoco es mucho mejor, lo que fácilmente tacha a la película de misógina). Alucinante en las secuencias de acción pero demasiado turbia en lo que al drama se refiere, Sucker Punch es una película difícil de ver por lo perturbador de su premisa que, a pesar de un reparto y una puesta en escena en verdad primorosa, acaba flaqueando por un guión al que le gusta demasiado girar sobre si mismo para irse a la nada más absoluta (su clímax final: mejor dicho, un anticlimax que no solo estropea el resultado de la película, si no que lo arruina totalmente: ¿tanto rollo para “eso”?; Scott Glenn, cuyas apariciones acaban teniendo menos sentido que las paranoias de Babydoll; Carla Gugino, desdoblándose entre la Dra. Gorski y una instructora de baile en la otra realidad). Un largometraje que, en sus casi dos horas de duración, juega a ser grandilocuente. Pero se queda algo lejos de ello.

 La Puntilla: ¿La tía es enviada a un manicomio...y prefiere imaginar que está esclavizada en un prostíbulo?. ¡Tíos, en serio, se os fue la mano!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario