“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spiderman 3: El Desafío del Dragón [1979]

 Publicado El: Miércoles, 2-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002059.
 Vista En: Youtube, domingo 30 de julio de 2017.
 Título Original: Spider-Man: The Dragon’s Challenge.
 Director: Don McDougall.
 Guión: Lionel E. Siegel, basado en el personaje creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
 Música: Dana Kaproff. Fotografía: Vince Martinelli.
 Decorados: Ray Molyneaux. Vestuario: Robert Moore y Dodie Shepard.
 Productora: Charles Fries Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1979. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicholas Hammond
Peter Parker ‘Spiderman’
Robert F. Simon
John Jonah ‘J.J.’ Jameson
Chip Fields
Rita Conway
Ellen Bry
Julie Masters
Rosalind Chao
Emily Chan
Hagan Beggs
Evans
Richard Erdman
Sr. Zeider
John Milford
Profesor Roderick Dent
Benson Fong
Min Lo Chan
Anthony Charnotta
Quinn
George Cheung
Doctor Pai
Tony Clark
Joe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Zeider es un empresario de Hong Kong que aspira a un contrato de mil millones para construir unos altos hornos pero el Ministro de Cultura, Min Lo Chan, se lo impide. Cuando viaja a Nueva York para limpiar su nombre por unas acusaciones de robo y asesinato, Zeider envía a unos asesinos para matar a Chan, donde Spiderman intentará impedir que lo maten.

 Crítica: Tercera película sobre Spider-Man que en realidad es un montaje del doble episodio “La Red China” de la serie Spiderman [1977] y editado como largometraje, al igual que pasó con Spiderman 2: El Hombre Araña en Acción [Ron Satlof, 1978] {y con su episodio piloto, también doble y también editado como película}, cambiando las amenazas nucleares del guión de Satlof por la ambición corporativa más despiadada y con una fotografía que rinde tributo a dos megaurbes únicas (las tomas aéreas de Nueva York como de Hong Kong, una ciudad en donde tecnología y modernidad en mezclan con tradiciones de miles de años de antigüedad, preciosas en su grandiosidad; las peleas entre Spiderman y los esbirros de Zeider, una especie de herencia cutre salchichera de las películas de Bruce Lee, ridículamente simpáticas; el propio Zeider, en exceso estereotipado y predecible, pero que cumple con su cometido de ser un villano sin conciencia ni moral: el malo perfecto). Agradecido en el elenco de principales y secundarios, el veteranísimo y televisivo McDougall traslada al Hombre Araña a medio mundo de distancia en una aventura entretenida a pesar de sus limitaciones, con algún vericueto narrativo apreciable (Rosalind Chao, una belleza asiática deslumbrante: su relación amor/odio con Parker le da algo de vida emocional al guión; Parker y su charla con el profesor Dent para conocer la verdad sobre las acusaciones contra Min Lo Chan; Hammond, más creíble como Parker que como Spiderman por el trajecito se las trae y su forma de moverse). Espectacular cuando toca serlo para cumplir con lo que se espera (esa cámara subjetiva, enfocando por ojos de Parker cuando trepa edificios), Spiderman 3: El Desafío del Dragón adolece de cierto horterismo (el vestuario de esos esbirros y sus peinados), pero como odisea superheroica no le falta encanto. A pesar de unos combates acartonadamente tontos.

 La Puntilla: ¿Por qué el villano, siempre tan inteligente, se rodea de esbirros que son siempre los más tontos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario