“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sobran las Palabras [2013]

 Publicado El: Martes, 14-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001560.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de diciembre de 2013.
 Título Original: Enough Said.
 Director: Nicole Holofcener.
 Guión: Nicole Holofcener. Género: Comedia.
 Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Xavier Grobet.
 Decorados: Douglas Mowat. Vestuario: Leah Katznelson.
 Productoras: Fox Searchlight Pictures y Likely Story.
 Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Julia Louis-Dreyfus
Eva
James Gandolfini
Albert
Toni Collette
Sarah
Ben Falcone
Will
Catherine Keener
Marianne
Tracey Fairaway
Ellen
Tavi Gevinson
Chloe
Eve Hewson
Tess
Phillip Brock
Jason
Toby Huss
Peter
Anjelah Johnson
Cathy
Michaela Watkins
Hilary

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Eva es una mujer divorciada y madre una adolescente, Ellen, que trabaja como masajista particular. Durante una fiesta conoce a Albert, un hombre con el que empieza a salir y a redescubrir de nuevo el amor. Pero la relación entre ambos se complica el día en que Eva descubre que Albert es en realidad el ex marido de Marianne, que es una de sus clientes.

 Crítica: Comedieta de medio pelo que a pesar de sus intentos no va más allá de una película para TV de fin de semana que rebosa de un serio anacronismo en su tratamiento y guión, en un intento por revivir las comedias románticas al estilo de los años 80 y 90 para mayor gloria de la otrora estrella de la serie de TV Seinfield [1990], acompañada por una siempre interesante Catherine Keener y el malogrado James Gandolfini, en el que es su último papel en cine debido a su prematura muerte meses antes del estreno (el primer encuentro entre Albert y Eva, en el que pese a su indeferencia mutua parece que sí hay algo de química de por medio; la relación de Eva con Chloe, la mejor amiga de su hija Ellen, tan bien avenidas que la propia Ellen acaba celosa; el mundo en el que vive Eva, donde cosas como crisis de 2008 ni siquiera se menciona tal que si nunca hubiese pasado nada). Juego de encuentros y desencuentros furtivos que buscan hacer gracia, la peli de la autora de Nadie es Perfecto [1996] y Amigos con Dinero [2006] no consigue ir más allá de ser el canto del cisne de la estrella de Los Soprano [1999], y de una comedia predecible cuyo plumero se ve a medio mundo de distancia (el momento en el que Marianne le revela sin querer a Eva quién es en realidad Albert, en que su reacción es bastante divertida; el bochornoso instante en el que Eva le pide a Albert que susurre, sabiendo que es incapaz de hacerlo; los diferentes clientes de Eva, a cada cual más peculiar a pesar de que en materia de argumento aportan más bien poco). Un trabajo que nunca llega a explotar todo el potencial y que al margen de tres o cuatro escenas algo conseguidas (todas las de Marianne, una poetisa de personalidad muy extravagante), el resto se precipita cuesta abajo por la pendiente de lo rutinario y lo convencional. Una verdadera lástima, en especial por un actor con un registro al que la película no le hace justicia.

 La Puntilla: Sin un cartel o letrero que ponga “1950”  o parecido, los mundos idílicos como este no hay forma de creerlos. Ni jartos de grifa.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario