Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de
diciembre de 2013.
Título Original: Enough Said.
Director: Nicole Holofcener.
Guión: Nicole Holofcener. Género: Comedia.
Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Xavier Grobet.
Decorados: Douglas Mowat. Vestuario: Leah Katznelson.
Productoras: Fox Searchlight Pictures y Likely Story.
Presupuesto: ±8.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 93 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Julia Louis-Dreyfus
|
Eva
|
James Gandolfini
|
Albert
|
Toni Collette
|
Sarah
|
Ben Falcone
|
Will
|
Catherine Keener
|
Marianne
|
Tracey Fairaway
|
Ellen
|
Tavi Gevinson
|
Chloe
|
Eve Hewson
|
Tess
|
Phillip Brock
|
Jason
|
Toby Huss
|
Peter
|
Anjelah Johnson
|
Cathy
|
Michaela Watkins
|
Hilary
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Eva es una mujer divorciada y madre una
adolescente, Ellen, que trabaja como masajista particular. Durante una fiesta
conoce a Albert, un hombre con el que empieza a salir y a redescubrir de nuevo
el amor. Pero la relación entre ambos se complica el día en que Eva descubre
que Albert es en realidad el ex marido de Marianne, que es una de sus clientes.
Crítica: Comedieta de medio pelo que a pesar de sus
intentos no va más allá de una película para TV de fin de semana que rebosa de
un serio anacronismo en su tratamiento y guión, en un intento por revivir las
comedias románticas al estilo de los años 80 y 90 para mayor gloria de la
otrora estrella de la serie de TV Seinfield [1990], acompañada por una siempre
interesante Catherine Keener y el malogrado James Gandolfini, en el que es su
último papel en cine debido a su prematura muerte meses antes del estreno (el
primer encuentro entre Albert y Eva, en el que pese a su indeferencia mutua
parece que sí hay algo de química de por medio; la relación de Eva con Chloe,
la mejor amiga de su hija Ellen, tan bien avenidas que la propia Ellen acaba
celosa; el mundo en el que vive Eva, donde cosas como crisis de 2008 ni siquiera
se menciona tal que si nunca hubiese pasado nada). Juego de encuentros y
desencuentros furtivos que buscan hacer gracia, la peli de la autora de Nadie
es Perfecto [1996] y Amigos con Dinero [2006] no consigue ir más allá de ser el
canto del cisne de la estrella de Los Soprano [1999], y de una comedia
predecible cuyo plumero se ve a medio mundo de distancia (el momento en el que
Marianne le revela sin querer a Eva quién es en realidad Albert, en que su
reacción es bastante divertida; el bochornoso instante en el que Eva le pide a
Albert que susurre, sabiendo que es incapaz de hacerlo; los diferentes clientes
de Eva, a cada cual más peculiar a pesar de que en materia de argumento aportan
más bien poco). Un trabajo que nunca llega a explotar todo el potencial y que
al margen de tres o cuatro escenas algo conseguidas (todas las de Marianne, una
poetisa de personalidad muy extravagante), el resto se precipita cuesta abajo
por la pendiente de lo rutinario y lo convencional. Una verdadera lástima, en
especial por un actor con un registro al que la película no le hace justicia.
La Puntilla: Sin un cartel o letrero que ponga “1950” o parecido, los mundos idílicos como este no
hay forma de creerlos. Ni jartos de grifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario