“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sol 87 [2017]

 Publicado El: Martes, 23-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001902.
 Vista En: Youtube, lunes 22 de mayo de 2017.
 Título Original: Sol 87.
 Director: Justin Kruse.
 Guión: Justin Kruse y James MacDonald. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Quddus Ajimine. Fotografía: Quddus Ajimine.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Empty Can Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 10 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James MacDonald
Comandante James

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2094, el Comandante James ha aterrizado en Marte y cumple la misión de hacer una cartografía completa del planeta con ayuda de dos pequeños landrovers. Cuando la señal de uno de ellos se pierde, James y el otro robot van acuden donde se le detectó por última vez. Al encontrarlo destrozado, James activa el video del róver para saber qué pasó.

 Crítica: Enésima revisión sobre Marte y sus misterios, enfocándolo desde un punto de vista bastante simplón y a medio camino entre Misión a Marte [Brian De Palma, 2000] y Planeta Rojo [Antony Hoffman, 2000], resultón en el tema de efectos especiales y de sus escenarios, buscando ese matiz marciano que tan funcionó en películas como Marte [Ridley Scott, 2015] (la aparición del Comandante James al lado de su campamento marciano Sol 87, dando así el título al cortometraje: apenas unos segundos en los que la panorámica y el encuadre se permiten dominar la función para ubicar la historia; el principio, con un satélite artificial orbitando Marte, siguiendo al pequeño robot D.O.R. (Discovery Orbital Relay) y su pequeño viaje para escanear unas montañas: un viaje destinado a acabar mal de la manera más súbita; el acercamiento del comandante y de su otro robot R.E.X. (Relations Experiment Explorer) al sitio donde D.O.R. dejó de enviar señales: ¿y solo con verlo James no se huele que algo malo tuvo que haber pasado por fuerza?; R.E.X., decidiendo meter sus mecánicas narices donde no le llaman, solo para dar con lo que no debería). Eficiente por la mínima en una historia que tampoco da para mucho, Sol 87 es una aventura que va directa al grano para resolver el misterio en su último {ultísimo} fotograma, si bien el juego de luces y sombras de su fotografía por el lugar donde ocurre le quita parte del efecto sorpresa que debería tener. Convirtiendo lo que parece ser Texas o Arizona en un paisaje de otro mundo de un modo razonable en su colorido, la ópera prima de Justin Kruse es una nimia escaramuza futurista con uno o dos puntos fuertes en los que apoyarse, y lo demás es un tanto como el teaser de Transformers [Michael Bay, 2007], solo que alargado y sin robots, que se larga por los vericuetos de la rutina y el suspense menos inspirados y más conocidos. Pasable y poco más.

 La Puntilla: Todos al pensar en Marte sentimos como un hormigueo dentro de la cabeza de que allí hubo algo. El qué...eso es otra historia.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario