“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sin Tregua [2012]

 Publicado El: Sábado, 18-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001694.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 9 de diciembre de 2012.
 Título Original: End of Watch.
 Director: David Ayer.
 Guión: David Ayer. Género: Drama.
 Música: David Sardy. Fotografía: Roman Vasyanov.
 Decorados: Betty Berberian. Vestuario: Mary Claire Hannan.
 Productoras: Exclusive Media Group, Emmett/Furla/Oasis Films, Hedge Fund Film Partners, Le Grisbi Productions, Crave Films, 5150 Action y Knightsbridge Entertainment. Presupuesto: ±7.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jake Gyllenhaal
Brian Taylor
Michael Peña
Miguel ‘Mike’ Zavala
Natalie Martinez
Gabby Zavala
Anna Kendrick
Janet
David Harbour
Van Hauser
Frank Grillo
Sargento Daniels
America Ferrera
Oficial Orozco
Cody Horn
Oficial Davis
Jaime FitzSimons
Capitán Reese
Shondrella Avery
Bonita
Cle Sloan
Tre
Leequwid ‘Devil’ Wilkens
CK

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Brian Taylor y Mike Zavala son dos policías de Los Angeles que trabajan como patrulleros. En su trabajo no solo se encuentran con lo peor de la sociedad, si no que intentan compensar su profesión con su vida personal. Pero todo eso cambia cuando durante una redada se encuentran con una red de tráfico de personas que pertenece al letal cártel de Sinaloa.

 Crítica: Impresionante y a la vez contundente drama policial rodado con un formato de documental y realista al 100%, casi como un episodio en largo y no emitido de la conocida serie de TV Cops [1989], que se apoya únicamente en sus dos actores principales para ofrecer en si mismo un espectáculo sobre lo duro de la vida del policía de a pie así como un relato sobre la amistad y el compañerismo en el que hay cabida para algunas pequeñas dosis de comedia y otras tantas de drama, transformando a la propia ciudad de Los Angeles en una jungla de tres millones de habitantes (Zavala, aceptando una pelea mano a mano contra un delincuente ante los ojos de Taylor: un momento muy tenso pero resuelto de una manera sorprendentemente honorable; el encuentro de varios policías respondiendo a un aviso, con uno de ellos teniendo una de esas heridas que espanta solo de verla: un punto extra en materia de maquillaje; la divertida discusión de Taylor y Zavala por los devaneos del primero en su búsqueda del amor: la réplica de Zavala es realmente digna de enmarcarse). Reflejando en toda su vileza la realidad de las grandes urbes metropolitanas y con una fotografía directa y sin miramientos, Sin Tregua es una de esas pelis escritas y ejecutadas con la precisión de un reloj suizo, extrapolando lo real a lo ficticio con una enorme capacidad y sensación de cercanía con lo que se cuenta, y secundarios de relumbrón como la bellísima Anna Kendrick y David Harbour, que elevan el nivel con su sola presencia (Van Hauser, uno de esos polis veteranos pasados de vueltas que se saben todos los trucos de la calle; Taylor y Janet, marcándose un bailecito en una boda donde demuestran una química fantástica; Taylor, acudiendo a una fiesta de la familia de Zavala en la que sorprende su gran afluencia). Con un final de esos emotivos a más no poder, Ayer crea un film sin mácula. Cine policíaco de primera clase.

 La Puntilla: Ser policía no es llevar una placa: es estar lo bastante loco para luchar por hacer justicia en un mundo repleto de lo contrario.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario