“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Soy Leyenda [2007]

 Publicado El: Miércoles, 8-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001536.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 23 de diciembre de 2007.
 Título Original: I Am Legend.
 Director: Francis Lawrence.
 Guión: Mark Protosevich y Akiva Goldsman, basada el libreto de 1971 de Joyce y John William Corrington, basado a su vez en la novela homónima de Richard Matheson, publicada en 1954. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Andrew Lesnie.
 Decorados: George Detitta. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Weed Road Pictures, Overbrook Entertainment, 3 Arts Entertainment, Heyday Films, Original Film.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Will Smith
Robert Neville
Alice Braga
Anna
Charlie Tahan
Ethan
Salli Richardson
Zoe Neville
Willow Smith
Marley Neville
Darrell Foster
Mike, escolta militar
April Grace
Personalidad de TV
Dash Mihok
Macho alfa
Joanna Numata
Hembra alfa
Abbey
el perro
Kona el perro
Sam
Emma Thompson
Dra. Alice Krippin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 2012, tres años después de que una pandemia diezmase a la raza humana y los convirtiese en una especie de vampiros mutantes, Robert Neville, el único humano que aún queda sin infectar, usar todos sus recursos para encontrar alguna cura que consiga desinfectar a los humanos. Al mismo tiempo, manda mensajes con esperanza de encontrar supervivientes.

 Crítica: Brillante reinterpretación de la novela de Matheson que combina de maneras muy interesantes las dos películas previas, El Último Hombre Sobre la Tierra [Ubaldo B. Ragona y Sidney Salkow, 1964] y El Último Hombre Vivo [Boris Sagal, 1971], tomando partes de cada una de ellas para hilar una trama sobre el fin del mundo en la que la fotografía es en una parte tan esencial de la misma como la sólida y convincente actuación de un Will Smith que toma el revelo de los predecesores Vincent Price y Charlton Heston (su angustia y desesperación, acercándose a un maniquí suplicándole que le diga cualquier cosa: una muestra ejemplar de los efectos de una larga soledad sin contacto humano para socializar; sus paseos por una Nueva York tomada por animales y una vegetación imparable que recupera lo que fue suyo; su furia cuando, de pronto, se encuentra con “Fred” en un lugar donde no debería encontrarlo). Bien llevado en su prólogo, con una breve y no acreditada Emma Thompson, y notable en la música del siempre ecuánime y notable James Newton Howard, Soy Leyenda saca todo el partido posible a un personaje secundario pero que nunca deja de estar en pantalla, y al mismo tiempo teje una fábula sobre los apocalipsis con matices muy interesantes (Neville, intentando huir mientras los vampiros le acechan, esperando que el sol se oculte entre edificios para así poder perseguirle; Neville y su familia, intentando escapar de la ciudad a toda costa, solo para encontrarse con más problemas de los deseados; Nueva York, o la Gran Manzana de nuevo en camisa de once varas: ¿por qué siempre es tan excitante ver como la ciudad se va por el desagüe?). Interesante en sus efectos especiales así como estupenda en Alice Braga, su epílogo se antoja en exceso blando, pero no le resta muchos puntos a un entretenimiento de lo más apañado y correcto. Y lo de Sam...no hay palabras para describirlo.

 La Puntilla: Es imposible no enloquecer si de repente ya no tienes gente con la que conversar ni socializar.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario