Vista En: Youtube, domingo 30 de julio de 2017.
Título Original: Spider-Man Strikes Back.
Director: Ron Satlof.
Guión: Robert Janes, basado en el personaje creado
en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
Música: Stu Phillips. Fotografía: Jack Whitman.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Mary Ann Good y Ray Molyneaux.
Productora: Charles Fries Productions. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1978. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Nicholas Hammond
|
Peter Parker ‘Spiderman’
|
Robert F. Simon
|
John Jonah ‘J.J.’ Jameson
|
Chip Fields
|
Rita Conway
|
Robert Alda
|
Sr. White
|
Joanna Cameron
|
Gale Hoffman
|
Michael Pataki
|
Capitán Barbera
|
Randy Powell
|
Craig
|
Lawrence Casey
|
Angel
|
Anne Bloom
|
Carla Wilson
|
Steven Anderson
|
Ted
|
Herb Braha
|
LeBeau
|
Simon Scott
|
Dr. Baylor
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tres estudiantes de universidad y compañeros
de Peter Parker le roban plutonio al Dr. Baylor para alertarle del peligro de
lo nuclear, pero las sospechan caen sobre Peter, tanteado por la policía y el
FBI como por un traficante de armas, que espera venderlo en el mercado negro,
mientras una periodista de Miami llega a Nueva York para conocer a Spiderman.
Crítica: Montaje del doble episodio “El Polvo Mortal” de
la serie Spiderman [1977] y editado como un largometraje completo, que se
convierte de forma accidental en la secuela de Spiderman: El Hombre Araña [E.W.
Swackhamer, 1977] {su episodio piloto, también doble y también montado como
película}, conservando el espíritu fiel del cómic y teniendo interpretaciones
creíbles y eficientes dentro de sus limitaciones, con unos efectos especiales
que van de la serie B más disfrutable a una serie Z de vergüenza ajena en lo
imposible de lo que plantean (Spiderman, saltando de un helicóptero para
“planear” en el aire a fin de llegar a una azotea: de una pobreza técnica
total; J.J. Jameson, cuyo cambio del David White del episodio piloto al
posterior Simon no acaba de cuajar en cuanto a físico: lo histriónico del
personaje permanece intacto; el Sr. White, un villano de punta en blanco,
literalmente hablando, dispuesto a matar a millones por dinero: Alda lo borda).
Sin esconder mucho su alegato antinuclear y con un Hammond que sabe dar
dramatismo y algo de comedia al personaje, Spiderman 2: El Hombre Araña en
Acción se maneja con suficiente solvencia como para ser un film más que
simpático en su acabado, con un par de guiños a héroes de la competencia e
instantes que exceden con creces lo delirante (la pelea entre Spiderman y los
matones del Sr. White en un pueblo fantasma del Salvaje Oeste, con remanentes
al Ennio Morricone de El Bueno, el Feo y el Malo [Sergio Leone, 1965]; el
discurso de Parker sobre el peso de ser superhéroe frente a una atenta Gale
Hammond; ésta misma, una suerte de Lois Lane en busca de la noticia de su vida,
con una Cameron guapa y muy divertida). Luminosa y brillante en la fotografía,
el televisivo Satlof se ciñe a las reglas del juego para crear una aventura de
lo más encantadora. Y lo del sentido arácnido...tan torpe que hasta tiene un
punto entrañable.
La Puntilla: Ese es el problema con lo nuclear: la
mentalidad de profesores viejos y carcas que creen que nunca hay peligro con
ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario