“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Santa Claus 3: Por una Navidad sin Frío [2006]

 Publicado El: Domingo, 25-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001345.
 Vista En: TVE-1, viernes 18 de diciembre de 2007.
 Título Original: Santa Clause 3.
 Director: Michael Lembeck.
 Guión: Ed Decter y John J. Strauss. Género: Comedia.
 Música: George S. Clinton. Fotografía: Robbie Greenberg.
 Decorados: Don Diers. Vestuario: Ingrid Ferrin.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Boxing Cat Films, Outlaw Productions y Santa Frost Productions. Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tim Allen
Santa Claus/Scott Calvin
Elizabeth Mitchell
Carol
Spencer Breslin
Curtis
Eric Lloyd
Charlie Calvin
Judge Reinhold
Neil Miller
Wendy Crewson
Laura Miller
Liliana Mumy
Lucy Miller
Ann-Margret
Sylvia Newman
Alan Arkin
Bud Newman
Art LaFleur
Hada de los Dientes
Aisha Tyler
Madre Naturaleza
Kevin Pollak
Cupido

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nervioso ante la llegada de su primer hijo con Carol y la de sus suegros al Polo Norte, teniendo que disimular ante ellos para que no sepan la verdad sobre su trabajo, Scott Calvin ve peligrar su tarea como Santa Claus debido a Jack Frost, el espíritu del frío, celoso por no tener fiesta propia y que busca suplantar a Calvin para de ese modo instaurar la Frostividad.

 Crítica: Desastrosa y penosa tercera secuela, de nuevo dirigida por Lembeck tras la segunda parte de 2002, en que la fórmula, ya devaluada y agotada al 100%, se limita a buscar los tres pies el gato inventándose un enemigo de la manga, encarnado por un Martin Short que se reúne con Allen después de De Jungla a Jungla [John Pasquin, 1997], y con un par de secundarios de peso a los que su sola presencia debería asegurar algún que otro momento divertido pero que solo distraen de la trama principal por su guión deslavazado al que le hubieran hecho falta un par de reescrituras (los denodados intentos por parte de Carol y Scott Calvin para que Sylvia y Bud Newman no descubran en qué trabaja su hija...¿haciéndose pasar por canadienses?, ¿pero qué concepto tiene en USA de Canadá?; la reunión de las figuras legendarias, que sirve para presentar a Jack Frost: pese a que lo intenta, Martin Short no puede sacar a su personaje del más puro estereotipo). Jugando la eterna baza de ¡Qué Bello es Vivir! [Frank Capra, 1946], repetida hasta la extenuación, Lembeck factura una película todavía más desangelada que la anterior, buscando presentar un reguero de ideas solo para darles la vuelta justo después (la secuencia en la que Calvin, de pronto, se ve ante una versión diferente de lo que hubiera sido su vida: su llegada al Polo Norte es un anti-clímax en lo malicioso que resulta cuanto se ve; la ausencia de David Krumholtz como el elfo Bernard: un error de novato que deja un enorme vacío; el duelo final entre Jack Frost y Calvin, en que éste debe resolver cierto enigma para salvar la situación y a sus seres queridos). Santa Claus 3: Por una Navidad sin Frío es el enésimo ejemplo del despropósito de esas terceras partes que nada tienen que ofrecer y que solo existen para mantener devaluar la idea original y recaudar en taquilla. Una película que, sencillamente, naufraga en su falta de encanto y simpatía.

 La Puntilla: ¿Alguien me explica porqué en la segunda parte a Jack Frost ni se le menciona y de pronto es tan superimportante?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario