“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

State Zero [2015]

 Publicado El: Viernes, 21-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001831.
 Vista En: Youtube, jueves 20 de abril de 2017.
 Título Original: State Zero.
 Director: Andree Wallin.
 Guión: Andree Wallin. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Adam Wallin. Fotografía: Peter Batten.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: AW Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Suecia. Año: 2015. Duración: 7 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Teddy Nicholas
Jefe de Escuadrón
Luke Rampersad
Jackson
Charles Babalola
Cooper
Nemanja Oskorus
Gray
Megan Shandley
Piloto 1
David Young
Piloto 2
Aaron Vodovoz
Joven
Kayla Meikle
Mujer en traje
Nicklas Hansson
Vamp

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro cercano, Estocolmo se ha convertido en un páramo desolado debido al azote de una gran plaga que ha matado a casi todos sus habitantes. Un grupo de soldados deben viajar en misión rutinaria a la Zona 3 para investigar una torre que ha quedado fuera de línea, lo que les pondrá a todo el equipo sobre alerta, ya que se trata de un sitio conflictivo.

 Crítica: Apuntándose a los survival horror en clave futurista y además usando un formato comprimido, Wallin debuta como director con una propuesta que remezcla y recicla de manera evidente elementos ya vistos en otras películas de temática parecida, que ayudan a crear ambienta y a dotar el conjunto de una atmósfera que sea lo suficientemente creíble para apoyar una trama sin amoríos ni mayores profundidades dramáticas más allá de su planteamiento inicial (el jefe de escuadrón y sus compañeros, camino de la Zona 3, con el nerviosismo más que presente al entender la peligrosidad de la misión; todas las panorámicas de una desolada Estocolmo, que retrotraen a la Nueva York de Soy Leyenda [Francis Lawrence, 2007] en esa vegetación que recupera de forma inevitable lo que el hombre le había arrebatado; el diseño de naves y de trajes, hechos para situar la historia en un punto no demasiado lejano en el tiempo: ¿no hubiera sido mejor haberlo hecho con policías normales o una versión del tan popular SWAT?). Buscando más la intriga y el suspense que el terror en si, State Zero no desea ni intenta reinventar las reglas del cine en materia de Apocalipsis, si no que se va por la pendiente de lo predecible con pasmosa facilidad, no sin uno o dos giros de guión para darle alguna sorpresa que suponga un shock en cuanto al porqué de todo (la llegada del grupo a la Zona 3, recorriendo los clásicos pasillos despoblados y escenarios en estado ruinoso y abandono: un arquetípico caso de miedo al vacío bien reflejado; la aparición del motivo que inquieta a los soldados, que parece más o menos un segundo elemento tomado de la película de Will Smith). Un proyecto eficaz y conciso, trabajado en su justa medida para actuar como entretenimiento sin ser espectacular (los actores, demasiado fríos pese a sus chistecitos). Aunque por el vestuario parezcan más un equipo de paintball que otra cosa.

 La Puntilla: “Misión rutinaria”. Tal vez las dos palabras que menos casan una con otra en lo que a tareas se refiere.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario