Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 6 de mayo de
2002.
Título Original: Showtime.
Director: Tom Dey.
Guión: Keith Sharon, Alfred Gough y Miles Millar,
basado en una historia original de Jorge Saralegui. Género: Comedia.
Música: Alan Silvestri. Fotografía: Alan Silvestri.
Decorados: Tessa Posnansky. Vestuario: Christopher Lawrence.
Productoras: Village Roadshow Pictures, Overbrook
Entertainment, Tribeca Productions, Material, NPV Entertainment y Warner Bros.
Presupuesto: ±85.000.000 $.
Países: USA y Australia. Año: 2002. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Robert De Niro
|
Detective Mitch Preston
|
Eddie Murphy
|
Oficial Trey Sellars
|
Rene Russo
|
Chase Renzi
|
Frankie Faison
|
Capitán Winship
|
Pedro Damián
|
Cesar Vargas
|
TJ Cross
|
ReRun
|
William Shatner
|
Él mismo
|
Nestor Serrano
|
Ray
|
Mos Def
|
Lazy Boy
|
Peter Jacobson
|
Brad Slocum
|
Kadeem Hardison
|
Kyle
|
Alex Borstein
|
Directora de Casting
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Chase Renzi es una productora de televisión
que tiene una idea nueva: coger a dos agentes de verdad y seguirles en su
patrulla, creando un reality show entorno a ellos. Juntando al veterano y duro
Mitch Preston con el novato y cómico Trey Sellars, el programa se convierte en
la sensación del momento a pesar de las mutuas desavenencias entre los dos.
Crítica: Segundo proyecto para Tom Dey después de
Shanghai Kid. Del Este Al Oeste [2000], en el que de nuevo junta a una pareja a
priori imposible y en horas bajas y los mete en una trama que también funciona
a medio gas en su extraña mezcla de acción y comedia, que tiene algunos
momentos un tanto lúcidos pero que hace aguas por todas partes (Eddie Murphy y
Robert De Niro, dando fe de que sus carreras no están precisamente en su mejor
momento: su química es prácticamente nula en pantalla; Preston, un policía
tosco y escaso en relaciones sociales: su charla sobre trabajo policial a un
público un tanto bajito no tiene desperdicio; la obsesión de Renzi por conseguir
sacar a flote el programa sea como sea, a pesar de la negativa de Preston: Rene
Russo está genial, como siempre). Más interesante en sus secundarios que en los
propios protagonistas, Showtime flaquea por los cuatro costados y mantiene el
tipo por los pelos, a pesar de que la trama nunca consigue despegar del todo y
su interés decae por enteros, quedándose en tierra de nadie por la ausencia de
garra de su relato (Sellars, un auténtico bocazas y un trepa que ve participar
en el programa como un medio de darse a conocer; Frankie Faison, el eterno
Barney de El Silencio de los Corderos [Jonathan Demme, 1991], pasándoselo en
grande; William Shatner: increíble pero cierto, su autoparodia de si mismo de
su época de TJ Hooker [1982] es de lejos lo mejor de la película: su frase de “este tío es el peor actor que he visto en
mi vida” ¡a Robert De Niro! es auténticamente demencial). Una escaramuza de
medio pelo que diluye toda magia de las buddy movies o películas de compañeros,
y que lanza una crítica al mundillo de la televisión que tampoco acaba siendo
tan hiriente. Un film que en todo momento luce la inconfundible pátina de la
mediocridad.
La Puntilla: ¿¡85 millones por semejante churro!?. ¿¡Y
dónde se te fueron los millones exactamente, majete!?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario