Vista En: Youtube, viernes 5 de mayo de 2017.
Título Original: S13.
Director: Justin Mosley.
Guión: Allen Reed. Género: Terror.
Música: Edward Douglas. Fotografía: Justin Mosley y Tye Jackson.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: Dark Letter Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2015. Duración: 14 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Robby Robertson
|
Dr. Livingston
|
Cody Potcotter
|
Percy
|
Chris Abraham
|
Agente Uno
|
Suzanne Racz
|
Agente Dos
|
Anthony Gutierrez
|
Agente tres
|
Tom Sturmey
|
Voz del ordenador
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tres agentes del gobierno llegan hasta una
estación secreta de investigación, donde encuentran el sitio arrasado y los dos
científicos que allí trabajaban, Percy y el Dr. Livingston, sangrientamente
asesinados. Mientras buscan pruebas de lo que pudo suceder, estas apuntan que
comenzó cuando Percy llevó al Dr. Livingston un objeto de procedencia extraterrestre.
Crítica: Haciendo un nada disimulado homenaje a La
Cosa (El Enigma de otro Mundo) [John Carpenter, 1982], Justin Mosley dirige su
segundo cortometraje después de El Mercader [2013], compilando una de las
mejores escenas de la película de Carpenter para trasladarla a un contexto
diferente, escaso en la puesta en escena y medios, convirtiendo su único
decorado en un callejón sin salida (la llegada de los tres agentes, encontrando
un lugar dantesco debido a lo ocurrido, una mera excusa que actúa de
catalizador para crear el flashback que hará las veces de Hitchcock, revelando
claramente lo que los personajes intentan descifrar; Livingston, revisando el
cuerpo entregado por Percy, que se queda a medio camino entre la ya citada peli
de Carpenter pero también a E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982]).
Meramente funcional en su casi cuarto de hora de metraje, con una fotografía
que no destaca demasiado y algún punto que no consigue exprimir la potencia que
tenía para hacerlo, la labor de Mosley se ve empañada por su incapacidad para
llegar a sus últimas consecuencias, quedándose en la superficie para ser un
tanto predecible en el acto final, y cuya flojedad en los efectos especiales es
más que deficiente (el hecho de que el objeto nunca se vea completamente para
crear ambiente de intriga y terror, un fallo difícil de perdonar; Percy,
escuchando como un grito en la lejanía, preludio de algo muy malo: un refrito a
su modo de lo que pasaba en la iglesia del pueblecito de Snowfield en Phantoms
[Joe Chappelle, 1998]; sus últimos segundos, donde la acción vuelve al
presente: a grandes rasgos, una forma plana y rutinaria de poner punto y
final). Si bien se puede agradecer la intención y el intento, no se puede decir
lo mismo del resultado, haciendo que S13 sea algo que queda demasiado en el
aire por su ausencia de una historia más definida, haciéndolo mediocre y
bastante irregular.
La Puntilla: Cuando hay limitación de tiempo, hay que
explotar cada recurso al máximo. Lo contrario es una grave falta de ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario