“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

S13 [2015]

 Publicado El: Sábado, 6-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001861.
 Vista En: Youtube, viernes 5 de mayo de 2017.
 Título Original: S13.
 Director: Justin Mosley.
 Guión: Allen Reed. Género: Terror.
 Música: Edward Douglas. Fotografía: Justin Mosley y Tye Jackson.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Dark Letter Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 14 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robby Robertson
Dr. Livingston
Cody Potcotter
Percy
Chris Abraham
Agente Uno
Suzanne Racz
Agente Dos
Anthony Gutierrez
Agente tres
Tom Sturmey
Voz del ordenador

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tres agentes del gobierno llegan hasta una estación secreta de investigación, donde encuentran el sitio arrasado y los dos científicos que allí trabajaban, Percy y el Dr. Livingston, sangrientamente asesinados. Mientras buscan pruebas de lo que pudo suceder, estas apuntan que comenzó cuando Percy llevó al Dr. Livingston un objeto de procedencia extraterrestre.

 Crítica: Haciendo un nada disimulado homenaje a La Cosa (El Enigma de otro Mundo) [John Carpenter, 1982], Justin Mosley dirige su segundo cortometraje después de El Mercader [2013], compilando una de las mejores escenas de la película de Carpenter para trasladarla a un contexto diferente, escaso en la puesta en escena y medios, convirtiendo su único decorado en un callejón sin salida (la llegada de los tres agentes, encontrando un lugar dantesco debido a lo ocurrido, una mera excusa que actúa de catalizador para crear el flashback que hará las veces de Hitchcock, revelando claramente lo que los personajes intentan descifrar; Livingston, revisando el cuerpo entregado por Percy, que se queda a medio camino entre la ya citada peli de Carpenter pero también a E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982]). Meramente funcional en su casi cuarto de hora de metraje, con una fotografía que no destaca demasiado y algún punto que no consigue exprimir la potencia que tenía para hacerlo, la labor de Mosley se ve empañada por su incapacidad para llegar a sus últimas consecuencias, quedándose en la superficie para ser un tanto predecible en el acto final, y cuya flojedad en los efectos especiales es más que deficiente (el hecho de que el objeto nunca se vea completamente para crear ambiente de intriga y terror, un fallo difícil de perdonar; Percy, escuchando como un grito en la lejanía, preludio de algo muy malo: un refrito a su modo de lo que pasaba en la iglesia del pueblecito de Snowfield en Phantoms [Joe Chappelle, 1998]; sus últimos segundos, donde la acción vuelve al presente: a grandes rasgos, una forma plana y rutinaria de poner punto y final). Si bien se puede agradecer la intención y el intento, no se puede decir lo mismo del resultado, haciendo que S13 sea algo que queda demasiado en el aire por su ausencia de una historia más definida, haciéndolo mediocre y bastante irregular.

 La Puntilla: Cuando hay limitación de tiempo, hay que explotar cada recurso al máximo. Lo contrario es una grave falta de ingenio.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario