“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Singularidad [2015]

 Publicado El: Viernes, 17-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001688.
 Vista En: Youtube, jueves 16 de marzo de 2017.
 Título Original: Singularity.
 Director: Samuel Jørgensen.
 Guión: Ian Fried, basado en una historia original de Samuel Jørgensen e Ian Fried, con diálogo adicional de Jeremy Pronk. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Cris Velasco. Fotografía: Ellie Ann Fenton.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Kim H. Ngo.
 Productoras: The Bicycle Monarchy y Company 3.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Australia. Año: 2015. Duración: 9 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Craig Bachmann
Cameron
Mark Hyde
Gunner
Amahaad Lee
Doc
Eddie Lee
Jackson
Javier Lezama
Abrams
Seth Olson
Scott
Andrew Varenhorst
Androide
Alex Castillo
Presidente Benjamin Franklin Ramirez

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo especial de la Delta Force acude en misión de rescate para salvar al presidente, atrapado en Washington DC mientras el país está en medio de una furibunda guerra contra unos androides sintientes. Pero una vez llegan al punto de rescate, los Delta Force se encontrarán ante un enemigo mucho más difícil de eliminar de lo que ellos creían en un principio.

 Crítica: Tercer cortometraje para el compositor digital de efectos especiales Samuel Jørgensen, que aportó su granito de arena en películas como Thor: El Mundo Oscuro [Alan Taylor, 2013] y Ant-Man [Peyton Reed, 2015], y que  aquí básicamente trastoca ligeramente la trama de la saga Terminator creada por James Cameron para llevarla a un punto álgido, obviando en su mayor parte los efectos especiales y con una atmósfera y una temática que la aproxima y mucho a otra peli de ciencia ficción como es Invasión a la Tierra [Jonathan Liebesman, 2011] (los protagonistas, un grupo de militares al igual que en el largometraje de Liebesman, enfrentados a la misión de sus vidas en la zona más caliente del conflicto; el aspecto derruido y abandonado del edificio en donde entran, remarcando que algo gordo ha pasado pero sin dar demasiadas pistas de quién o qué originó todo ese caos; el diseño de los androides, que parecen una versión modernizada y estilizada de aquel robot Héctor visto en Saturno 3 [Stanley Donen, 1980]). Un tema manido hasta la saciedad pero que sigue dando mucho juego, Singularidad ya da pistas de su entramado a partir de su propio título que avisa sobre el peligro de la tecnología, que cuenta con un único punto débil como es la incapacidad de empalizar con los personajes principales de lo cuadriculado en sus papeles, pero que entretiene y deja con la miel en los labios justo en lo mejor (el prólogo, con los protas buscando un leve resquicio de humanidad que pronto se extingue; una panorámica desde un helicóptero, mostrando lo que queda de la ciudad; el título, aludiendo a un punto de progreso técnico y tecnológico a partir del cual sería imposible el predecir las consecuencias de dicha tecnificación). Un trabajo escueto y sin excesivas complicaciones, cuyo guiño final bien daría pie a una continuación, y que remata en alto un mini-film no perfecto, pero sí bien trabajado.

 La Puntilla: Desde 1968 el cine lleva avisando sobre la inteligencia artificial y sus peligros. Muy tontos seremos si aún no pillamos la idea.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario