“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Starmen [2016]

 Publicado El: Sábado, 16-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002177.
 Vista En: Youtube, viernes 15 de septiembre de 2017.
 Título Original: Starmen.
 Director: Alexandre Pansieri.
 Guión: Alexandre Pansieri y Thibaut Herbet. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Aleksi Aubry-Carlson. Fotografía: Michael Boston.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: William Abello.
 Productora: Alexandre Pansieri. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2016. Duración: 13 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Élodie Fontan
San
Thibaut Herbet
Gary
Florence Massonneau
Kira
Caroline Raynaud
Nova/Scarlet
Valéry Schatz
Maximus
Dorian Tabone
Ceros 1
Thierry Defossez
Ceros 2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro lejano, la tripulación de la nave Nausica viajan al planeta Heka, que se creía abandonado, pero nada más llegar son recibidos a rayos láser por un escuadrón. Huyendo del escuadrón, Maximus y el resto de su equipo descubren que se trata de épsilons, robots programados para matar humanos provenientes de una guerra ocurrida varias décadas atrás.

 Crítica: El equipo artístico responsable de la serie web Geek Mais Pas Trop [2014] {“Friki pero no Demasiado”} diseña este corto de ciencia ficción al que su pátina de serie Z se hace patente a lo largo de su metraje, cuyas escenas se antojan tan amateur que llegan a asustar por momentos, pero que cuenta con la agradecida presencia de la bellísima Élodie Fontan en su reparto, en lo que es una muy libre versión de la serie Andrómeda [2000] con algunas gotas de las Galáctica, Estrella de Combate [1978/2004] (los épsilons, unos droides cuyo diseño se inspira evidente y deficientemente en el Ojos de Serpiente de G.I.Joe [Stephen Sommers, 2009]; Gary, el innecesario contrapunto de humor que intenta aportar algo de comedia pero que solo hace de resultar cansino y pedante; Nova, una droide de tintes pacifistas y mentalidad limítrofe en un hipismo futurista, interpretada por una encantadora Caroline Raynaud). Llena de clichés y situaciones ridículas, con un giro en extremo forzado como para poder creérselo así por las buenas, Starmen es una producción lastrada por la falta de originalidad y de brillantez, convirtiéndose más bien en una juerga entre amiguetes con la que pasar el rato, pero a la que le falta sustancia (el baile de uno de los personajes para distraer a un épsilon, de vergüenza ajena tanto por el baile como por su atuendo; su final, un cambio de escenario que deja tantos cabos sueltos que acaba siendo moroso y tramposo todo en uno; Max, en una cueva con Nova, recibiendo la inesperada visita de Scarlet, una remanencia ambigua y poco clara de Asesinos Cibernéticos [Christian Duguay, 1995]). Un cortometraje con el que Alexandre Pansieri debuta como director, demostrando una falta aberrante de ingenio para aprovechar el potencial de la historia. Algo palpable en los efectos especiales, máxime en unas armas de rayos láser bastante chapuceras. Un auténtico desperdicio de recursos.

 La Puntilla: Pensado en frío, hasta es divertido: adultos jugando a misiones espaciales con pistolitas y trajes cutres.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario