“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sharknado 3 [2015]

 Publicado El: Sábado, 19-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002094.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 18 de agosto de 2017.
 Título Original: Sharknado 3: Oh Hell No!.
 Director: Anthony C. Ferrante.
 Guión: Thunder Levin. Género: Terror.
 Música: Christopher Cano y Chris Ridenhour. Fotografía: Ben Demaree, Laura Beth Love y Scott Wheeler.
 Decorados: Sabrina Deigert. Vestuario: Tye Lombardi.
 Productoras: The Asylum y Syfy. Presupuesto: ±2.400.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ian Ziering
Finley ‘Fin’ Shepard
Tara Reid
April Shepard
Cassie Scerbo
Nova Clarke
Bo Derek
May Wexler
Mark McGrath
Martin Brody
Frankie Muniz
Lucas Stevens
Ryan Newman
Claudia Shepard
Mark Cuban
Presidente Marcus Robbins
Ann Coulter
Vicepresidenta Sonia Buck
Jack Griffo
Billy
Michael Winslow
Brian ‘Jonesy’ Jones
David Hasselhoff
Coronel Gilbert Shepard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Visitando Washington DC para recibir una medalla presidencial, Fin Shepard salva al presidente de un tercer sharknado, como el ocurrido en Los Angeles y Nueva York. Viajando a Orlando para reunirse con su familia, al reencontrarse con Nova Clarke por el camino se une a ella para detener a un inminente supersharknado que arrasará la Costa Este de Estados Unidos.

 Crítica: Haciendo un suma y sigue en la ampliación de locuras y personajes, Anthony C. Ferrante viola todo sentido común con la misma facilidad con que viola las leyes de la física gracias a una tercera parte que no solo recupera y para bien a personajes pasados, si no que da la bienvenida a otros cuya sola presencia sube el esperpento a cotas estratosféricas (Nova Clarke, cambiando los bikinis de la primera parte por el cuero negro con escote para probar que se pueden matar tiburones y estar tremendamente sexy; Hasselhoff, metido en otra camisa de once varas tipo Piraña 2 3D [John Gulager, 2012] pero con un giro final de desternillarse de risa; el prólogo, con Shepard y el Presidente masacrando tiburones voladores codo con codo, un orgasmo cinematográfico de quedarse comatoso por su nivel de absurdo). Dando inyección profunda de alucinaciones al guión, la banda sonora y la fotografía quedan eclipsadas por un reguero de muertes a cada cual más estrambótica, con unos secundarios de llevarse las manos a la cabeza por muchas razones (Frankie Muniz, el niño prodigio de Malcolm [1999], dando fe que no es niño ni tampoco un prodigio, un papel tan loco como su final, lo mismo que un brevísimo Lou Ferrigno; Bo Derek, tan sosa que cuesta creerlo: ¿y esta mujer fue la prota de 10, la Mujer Perfecta [Blake Edwards, 1979]?; el esperado gran momento de Shepard, de nuevo siendo comido por un tiburón, marca de la casa pero con una variante flamígera de “agárrate y no te menees”: sin palabras). Con el impagable pero breve cameo de un Lorenzo Lamas que duele de ver lo que ha sido del actor de Falcon Crest [1981], Sharknado 3 es un alegre despendole cuyo tercio final en el espacio remata en alto su esquizofrénica premisa, añorando a Aubrey Peeples como Claudia (Newman hace lo que puede), y con el que sin duda es el parto menos creíble de la historia, digno de un colocón XXL de LSD.

 La Puntilla: ¿Tiburones respirando en el espacio?, ¿Hasselhoff astronauta?, ¿y motosierras como sables láser?. ¡¡POR VENA, LA QUIERO POR VENA!!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario