“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Siete Deseos [2017]

 Publicado El: Martes, 1-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002056.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 23 de julio de 2017.
 Título Original: Wish Upon.
 Director: John R. Leonetti.
 Guión: Barbara Marshall. Género: Terror.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Michael Galbraith.
 Decorados: Madelaine Frezza y Andy Joyce. Vestuario: Antoinette Messam.
 Productoras: Broad Green Pictures y Busted Shark Productions.
 Presupuesto: ±12.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2017. Duración: 80 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joey King
Clare Shannon
Ryan Phillippe
Jonathan Shannon
Ki Hong Lee
Ryan Hui
Mitchell Slaggert
Paul Middlebrook
Shannon Purser
June Acosta
Sydney Park
Meredith McNeil
Elisabeth Rohm
Johanna Shannon
Josephine Langford
Darcie Chapman
Alexander Nunez
Tyler Manguso
Daniela Barbosa
Lola Sanchez
Sherilyn Fenn
Sra. Deluca
Alice Lee
Gina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Clare Shannon es una chica que recibe de su padre, que trabaja de basurero, una caja china que ha encontrado. Interesada por ella, descubre que la caja concede siete deseos a su portador, por lo que Clare logra todo lo que desea. Pero al investigarla descubre que la caja también se cobra un alto precio, matando a una persona a cambio de cada deseo realizado.

 Crítica: El perpetrador de Mortal Kombat: Aniquilación [1997] y de Annabelle [2014] confecciona un estrafalario cruce entre Wishmaster [Robert Kurtzman, 1997] y The Possession: El Origen del Mal [Ole Bornedal, 2012], que al igual que este último film desperdicia sus partes mejor expuestas en favor de una historia para adolescentes típica y tópica hasta la saciedad, interesante por sus secundarios y los detalles del guión que por el núcleo de un guión al que los defectos se le acumulan vertiginosamente (Clare, la clásica marginada de instituto que desea ser popular, que el chico que le gusta se fije en ella e irse de compras con amigas: algo que se revelará más fatídico de lo que parece; la forma en que se van cumpliendo el precio de los deseos de Clare, probando que la sombra de La Profecía [Richard Donner, 1976] no solo es alargada si no también poderosa, con gotas de Destino Final [James Wong, 2000]; el forzado momento “explicación” que acaba siendo una mera excusa para justificar lo que pasa, sin indagar en ello: demasiado torpe). Inocua hasta la extenuación pero resultona como thriller psicológico, Siete Deseos va directa al vertedero de las ideas perdidas, desperdiciando sus recursos flagrantemente tanto como sus secundarios (Philippe y Fenn, dando fe que no son esas jóvenes promesas de 54 [Mark Christopher, 1998] y Twin Peaks [1990] respectivamente: planos a potencia infinita, limitándose a dejarse ver y punto; la progresiva obsesión de Clare hacia la caja, negándose a deshacerse de ella solo por no arruinar su nuevo status social a pesar del coste en vidas: otro punto echado a perder; el final, jugando a dejar puertas abiertas en pos de futuras secuelas: predecible que espanta). Una cinta mediocre con alguna trampa narrativa de por medio (Clare, cometiendo el mayor de los errores por la mejor de las intenciones), y un “quiero y no puedo” constante, destacable en ni un solo aspecto.

 La Puntilla: ¿Por qué le siguen dando películas a Leonetti, cuando demuestra no tener el menor talento para hacerlas como es debido?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario