Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 23 de julio de
2017.
Título Original: Wish Upon.
Director: John R. Leonetti.
Guión: Barbara Marshall. Género: Terror.
Música: Tomandandy. Fotografía: Michael Galbraith.
Decorados: Madelaine Frezza y Andy Joyce. Vestuario: Antoinette Messam.
Productoras: Broad Green Pictures y Busted Shark
Productions.
Presupuesto: ±12.000.000 $.
Países: USA y Canadá. Año: 2017. Duración: 80 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Joey King
|
Clare Shannon
|
Ryan Phillippe
|
Jonathan Shannon
|
Ki Hong Lee
|
Ryan Hui
|
Mitchell Slaggert
|
Paul Middlebrook
|
Shannon Purser
|
June Acosta
|
Sydney Park
|
Meredith McNeil
|
Elisabeth Rohm
|
Johanna Shannon
|
Josephine Langford
|
Darcie Chapman
|
Alexander Nunez
|
Tyler Manguso
|
Daniela Barbosa
|
Lola Sanchez
|
Sherilyn Fenn
|
Sra. Deluca
|
Alice Lee
|
Gina
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Clare Shannon es una chica que recibe de su
padre, que trabaja de basurero, una caja china que ha encontrado. Interesada
por ella, descubre que la caja concede siete deseos a su portador, por lo que
Clare logra todo lo que desea. Pero al investigarla descubre que la
caja también se cobra un alto precio, matando a una persona a cambio de cada deseo realizado.
Crítica: El perpetrador de Mortal Kombat: Aniquilación [1997] y de Annabelle [2014] confecciona un estrafalario cruce entre Wishmaster
[Robert Kurtzman, 1997] y The Possession: El Origen del Mal [Ole Bornedal,
2012], que al igual que este último film desperdicia sus partes mejor expuestas
en favor de una historia para adolescentes típica y tópica hasta la saciedad,
interesante por sus secundarios y los detalles del guión que por el núcleo de
un guión al que los defectos se le acumulan vertiginosamente (Clare, la
clásica marginada de instituto que desea ser popular, que el chico que le gusta
se fije en ella e irse de compras con amigas: algo que se revelará más fatídico
de lo que parece; la forma en que se van cumpliendo el precio de los deseos de
Clare, probando que la sombra de La Profecía [Richard Donner, 1976] no solo es
alargada si no también poderosa, con gotas de Destino Final [James Wong, 2000];
el forzado momento “explicación” que acaba siendo una mera excusa para
justificar lo que pasa, sin indagar en ello: demasiado torpe). Inocua hasta la
extenuación pero resultona como thriller psicológico, Siete Deseos va directa
al vertedero de las ideas perdidas, desperdiciando sus recursos flagrantemente
tanto como sus secundarios (Philippe y Fenn, dando fe que no son esas jóvenes
promesas de 54 [Mark Christopher, 1998] y Twin Peaks [1990] respectivamente:
planos a potencia infinita, limitándose a dejarse ver y punto; la progresiva
obsesión de Clare hacia la caja, negándose a deshacerse de ella solo por no
arruinar su nuevo status social a pesar del coste en vidas: otro punto echado a
perder; el final, jugando a dejar puertas abiertas en pos de futuras secuelas:
predecible que espanta). Una cinta mediocre con alguna trampa narrativa de por
medio (Clare, cometiendo el mayor de los errores por la mejor de las
intenciones), y un “quiero y no puedo” constante, destacable en ni un solo
aspecto.
La Puntilla: ¿Por qué le siguen dando películas a
Leonetti, cuando demuestra no tener el menor talento para hacerlas como es
debido?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario