“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Showgirls [1995]

 Publicado El: Lunes, 26-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001977.
 Vista En: Tele 5, viernes 28 de mayo de 1999.
 Título Original: Showgirls.
 Director: Paul Verhoeven.
 Guión: Joe Eszterhas. Género: Drama.
 Música: David A. Stewart. Fotografía: Jost Vacano.
 Decorados: Richard C. Goddard. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Carolco Pictures, United Artists, Vegas Productions y Chargeurs. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 1995. Duración: 128 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Elizabeth Berkley
Nomi Malone
Kyle MacLachlan
Zack Carey
Gina Gershon
Cristal Connors
Glenn Plumier
James Smith
Robert Davi
Al Torres
Alan Rachins
Tony Moss
Gina Ravera
Molly Abrams
Lin Tucci
Henrietta ‘Mama’ Bazoom
Greg Travis
Phil Newkirk
Al Rucio
Sr. Karlman
Patrick Bristol
Marty Jacobsen
William Shockley
Andrew Carver

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nomi Malone es una joven bailarina que llega a Las Vegas con la idea de convertirse en una reputada estrella. Empezando como stripper en un club de segunda, pronto llama la atención de Zack Carey, productor del más importante show de la ciudad para ser parte del espectáculo. Pero esto pone a Malone en un mundo sin reglas, repleto de vicio y de ambiciones.

 Crítica: Ridícula, esperpéntica y muy eroticofestiva propuesta de un siempre polémico Paul Verhoeven, que pasa de la ciencia ficción a lo Robocop [1987] y Desafío Total para irse al drama de telenovela con lo que parece un remake versión XXX de Ha Nacido una Estrella [William A. Wellman, 1937] y que sirve a Elizabeth Berkley para montarse cuantas escenas tórridas necesita a fin de romper la imagen cándida y adolescente de la serie Salvados por la Campana [1989], acompañada de un par de secundarios disfrutando como nunca en su papel de pervertidos (Gina Gershon y Kyle McLachlan, el segundo pasándoselo de fábula pese a su espantoso peinado, y la primera puro vicio en pantalla a base de miraditas y un cuerpo de escándalo; Malone, mirando el espectáculo de Diosa desde lejos, imitando los movimientos con clara idea de meterse en él a toda costa; el susodicho casting para ser bailarina, digno de La Chaqueta Metálica [Stanley Kubrick, 1987] aunque muy a su manera). Indecente hasta la saciedad y buscando siempre su lado más perverso, Showgirls da una total rienda suelta a las neurosis del director que no pudo sacar en Instinto Básico [1992], transformando la odisea de una joven en un pulso de conciencia sobre el éxito y como llegar a él (el momento en el que Abrams es acorralada por un grupo de amigotes con intenciones poco honorables: cruel y desagradable hasta la nausea pero que recibe su merecida venganza; Malone, empujando a Connors a fin de robarle protagonismo: cada charla suya, tanto la del hospital como la del restaurante, son un placer culpable a los sentidos; la bronca de Carey con Malone, revelando lo que ella ha tratado siempre de ocultar: otro momento donde la sobreactuación son la norma imperante). Fastuosa por su ambientación, brillante por la fotografía y hortera en el vestuario, el film es una oda al descontrol, la ambición y el desenfreno. Solo en Las Vegas.

 La Puntilla: Sencillamente no hay por donde cogerla. Por lo tanto, o la amas hasta la muerte o la odias hasta que se apaguen las estrellas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario