Vista En: Gnula.nu, viernes 18 de agosto de 2017.
Título Original: Sharknado 2: The Second One.
Director: Anthony C. Ferrante.
Guión: Thunder Levin. Género: Terror.
Música: Christopher Cano y Chris Ridenhour. Fotografía: Ben Demaree.
Decorados: Mary Prlain y Penelope Rene Stames. Vestuario: Kama K. Royz.
Productoras: The Asylum y Syfy. Presupuesto: ±1.500.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 95 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ian Ziering
|
Finley ‘Fin’ Shepard
|
Tara Reid
|
April Wexler
|
Vivica A. Fox
|
Skye
|
Mark McGrath
|
Martin Brody
|
Kari Wuhrer
|
Ellen Brody
|
Courtney Baxter
|
Mora Brody
|
Dante Palminteri
|
Vaughn Brody
|
Judd Hirsch
|
Ben
|
Stephanie Abrams
|
Ella misma
|
Billy Ray Cyrus
|
Dr. Quint
|
Sandra ‘Pepa’ Denton
|
Polly
|
Andy Dick
|
Oficial Doyle
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Viajando junto a su ex esposa April a Nueva
York para ver a su hermana Ellen y al resto de su familia, Fin Shepard descubre
con asombro que el tornado de tiburones que arrasó Los Ángeles hace un año está
volviendo a ocurrir, por lo que ya en la ciudad tras aterrizar el avión busca a
su hermana, su cuñado y sus sobrinos para ponerlos a salvos antes que sea
tarde.
Crítica: Auspiciados por el tremendo e inesperado
éxito de la primera parte, Anthony C. Ferrante regresa a la carga con una
secuela de Sharknado [2013] que cambia su escenario principal pero no sus
coordenadas de juntar comedia y disparate todo en uno para perpetrar un
engendro igual de repelente que el anterior, haciéndolo adrede para ser lo más
estrafalaria que sea posible a fin de hacer cuanta más salvajadas mejor (el
inicio, en donde un talludito Robert Hays evoca sus días de gloria en Aterriza
Como Puedas [Jim Abrahams, David y Jerry Zucker, 1980]; la hermana y el cuñado de
Shepard, plagiando sin el menor pudor el nombres de los personajes de Roy
Scheider y Lorraine Gary en Tiburón [Steven Spielberg, 1975]: ¿homenaje o
burla?; la evolución de April, de damisela en apuros de la primera parte a
luchadora en la segunda, con un cierto guiño al Ash de El Ejército de las
Tinieblas [Sam Raimi, 1992] oscilante entre la risotada fácil y lo grotesco).
Sabedor de exprimir su aire de cine de serie Z y buscando reforzar dicha
condición, tanto la fotografía y los efectos especiales como la aparición de
una breve Kelly Osbourne y su pelo color lila, sin olvidar actuaciones que
precisamente son anti-actuaciones, Sharknado 2: El Segundo (El Regreso) exhibe
un mal gusto acorde con lo inverosímil de su guión, proyectando imposibles
a niveles de crisis psicótica (Shepard, matando tiburones sobre Nueva York presa de
un enorme tornado: lo de cabalgar uno a lo Slim Pickens en ¿Teléfono Rojo?
¡Volamos Hacia Moscú! [Stanley Kubrick, 1964] supera cualquier fantasía
onanista; Judd Hirsch y Vivica Fox, viéndose de nuevo tras Independence Day
[Roland Emmerich, 1996] para hacer de ellos mismos y gozar de la vida; la parte
en el metro, un zafarrancho de pésimos digitalismos iguales a las panorámicas
del avión). Un festival, sin diluir, de un espectáculo bochornoso. Eso sí,
delirante y esquizoidemente entretenido.
La Puntilla: Un tío hace una peli de tornados y tiburones
con cuarto cuartos, y va y triunfa tanto que puede hacer la secuela. Vivir para
ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario