“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sinfín [2005]

 Publicado El: Lunes, 13-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001671.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 20 de octubre de 2005.
 Título Original: Sinfín.
 Directores: Manuel Sanabria y Carlos Villaverde.
 Guión: Manuel Sanabria y Carlos Villaverde. Género: Drama.
 Música: Ángel Illarramendi. Fotografía: Unax Mendía.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Mar Alonso y Lorena Gutiérrez.
 Productora: Lolafilms. Presupuesto: ±4.000.000 € (±5.285.000 $).
 País: España. Año: 2005. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dani Martin
Iván
Carlos Iglesias
Álex
Nancho Novo
Nacho
Armando del Río
Rafa
El Sevilla
Larry
Enrique San Francisco
Lucena
Ana Álvarez
Laura
Elisa Matilla
Puri
Jorge Sanz
Javi
Maribel Vitar
Periodista #1
Juan Alberto de Burgos
Periodista #2
Ana Corbi
Chica de la limusina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1989, Sinfín es uno de los grupos de música más famosos de España, pero la repentina muerte de Javi, su cantante, a punto de dar su más grande concierto, rompe la banda. Quince años después Álex, el manager de Sinfín, convence al resto de miembros de unirse para ser liderados por Iván, hermano pequeño de Javi, que intenta seguir los pasos de éste.

 Crítica: Segunda película de Sanabria y Villaverde, tras dirigir ambos juntos La Fiesta [2004] en la que el líder del grupo El Canto del Loco ofrece una muy solvente y creíble interpretación encabezando un elenco de caras conocidas y de lo más simpáticas, en un largometraje donde comedia y drama se dan la mano de múltiples formas, lanzando una mirada evocadora a las juventudes perdidas y a la década prodigiosa de los años 80, servido con pulcritud y una solvencia a prueba a balas (Larry, el típico caso de cantante frustrado venido a menos amante de la fiesta, con el que el cantante de los Mojinos Escozíos se lo pasa de fábula; Nacho, un cuarentón decepcionado de la vida que ve en la vuelta del grupo la posibilidad de abandonar un trabajo que odia; Armando del Río, saliendo de la serie Hospital Central [2002] para recordar que no hay papel que se le resista). Recorriendo el camino de los topicazos y los clichés a la enésima potencia, Sinfín es un film bien diseñado y ejecutado, que deja un par de cabos sueltos a lo largo de su trama, pero que permite ser de lo más entretenida en su acabado final (Elisa Matilla, limitada por el guión a ejercer de “esposa de”, quedando desaprovechada; Carlos Iglesias, un manager de buen corazón y el único que intenta sostener un barco que se hunde a pasos agigantados; Ana Álvarez, estupenda como Laura, aportando el tan consabido triángulo amoroso: sus idas y venidas con rafa e Iván funcionan lo justo para llevar la trama donde tiene que ir). Contando con un prólogo que recuerda la tan clásica Movida Madrileña y con un brevísimo Jorge Sanz que parece haber dejado atrás sus años dorados en producciones como Belle Epoque [Fernando Trueba, 1992], la película da lo que promete: un viaje por los recuerdos de la adolescencia de todo un país, y a la vez un recital de las alegrías y miserias lo que es el camino del éxito. Y el final no es más bonito porque no puede.

 La Puntilla: No hay forma de mirar a los años 80 sin lanzar al aire un suspiro de nostalgia.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario