“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Stonehart [2017]

 Publicado El: Lunes, 18-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002185.
 Vista En: Youtube, domingo 17 de septiembre de 2017.
 Título Original: Stoneheart.
 Director: Alex Haughey.
 Guión: Alex Haughey. Género: Terror.
 Música: Igor Nemirovsky. Fotografía: Michael Babyak.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Crypt TV. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 4 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sara Young Chandler
Inessa
Jarred Kjack
Ted

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Inessa es una restauradora de obras de arte que continuamente sufre el acoso y la vejación de su siempre iracundo jefe Ted. Trabajando en una estatua dañada en honor a una mujer quemada por bruja en el siglo XVII, Inessa se hace sin querer un corte en un dedo. Su descuido provoca de nuevo el enfado de Ted, pero entonces ella es inesperadamente defendida.

 Crítica: Autor de otros cortos como Carne [2011] y Paradoja [2012], Haughey escribe y dirige una pequeña pieza de terror que no oculta su inspiración en una premisa ampliamente conocida inspirado en el mito griego de Pigmalión y Galatea pero trastocando dicha historia para meterla en un contexto del todo diferente, en extremo minimalista en guión y más en intención, pero con uno o dos detalles de producción a tener en cuenta (el aspecto de la estatua y su cara, que a su manera recuerda el perturbador rostro del alienígena de El Ser del Planeta X [Edgar G. Ulmer, 1951]; una extraña expresión entre lo triste y lo siniestro que es la antítesis de la tranquilidad; Ted, el estereotipo del jefe malhumorado y vejatorio que no necesita pegar físicamente para maltratar y humillar a las mujeres: Inessa, el estereotipo del otro extremo de la balanza: la mujer que haga lo que haga y diga lo que diga, para el hombre siempre va a estar mal: simple, sencillo, perfecto en ambas recreaciones). Dejando a la banda sonora y fotografía a niveles mínimos y sin que sobresalgan demasiado, y con una ambientación solvente para no rechinar, Stoneheart se convierte a su manera en otra reivindicación de la igualdad de género en clave de terror (Inessa, lastimándose al revisar el estado de la estatua, una gota de sangre que tiene el mismo efecto que el aliento de Tammy Lauren en Wishmaster [Robert Kurtzman, 1997]; Ted, explicando la historia de la estatua, sucinto y breve pero idóneo para dar pie y hacer creíble su final; éste, contundente y despiadado, pero al que se echa en falta más magia y/o brujería, en lugar de lo que se ve: tal vez el único punto defectuoso). Cuatro minutos de metraje de una idea lo suficientemente inspirada como para que llegar a tener alguna expansión en formato de larga duración, que no es la reinvención de la rueda ni un despropósito total. En términos académicos, un suficiente alto.

 La Puntilla: Estatuas, poderes sobrenaturales y la defensa del débil frente al fuerte. La de películas y series que se harían con tan poco.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario