“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi [2017]

 Publicado El: Miércoles, 27-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002426.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), lunes 25 de diciembre de 2017.
 Título Original: Star Wars, Episode VIII: The Last Jedi.
 Director: Rian Johnson.
 Guión: Rian Johnson. Género: Ciencia Ficción.
 Música: John Williams. Fotografía: Steve Yedlin.
 Decorados: Richard Roberts. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Lucasfilm, Ram Bergman Productions  y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 152 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Boyega
FN2187 “Finn”
Daisy Ridley
Rey
Oscar Isaac
Poe Dameron
Adam Driver
Kylo Ren
Mark Hamill
Luke Skywalker
Carrie Fisher
Princesa Leia
Peter Mayhew
Chewbacca
Andy Serkis
Líder Supremo Snoke
Domhnall Gleeson
General Hux
Laura Dern
Vicealmirante Holdo
Kelly Marie Tran
Rose Tico
Benicio del Toro
DJ

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mientras Rey intenta convencer a Luke Skywalker de volver a la lucha para salvar a la Resistencia de la Primera Orden, ésta logra acorralarla en el espacio exterior tras seguirla por el hiperespacio. Esto hace que Finn y Poe Dameron tramen un plan para salvarla, mientras Kylo Ren establece un contacto mental con Rey, intentando convertirla al Lado Oscuro.

 Crítica: Ambiciosa pero a la vez ampliamente fallida y ruinosa continuación de Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [J.J. Abrams, 2015], que sigue el sendero de ésta en cuanto a presentar un nuevo universo al margen del Universo Expandido en el que los sinsentidos crecen exponencialmente y muy atractiva en lo visual, pero que falla de manera miserable en cuanto a la historia se refiere (el inicio, con una batalla espacial en la órbita del planeta D’Qar, espectacular y vibrante, pero incurriendo en graves faltas respecto a lo que es el espacio exterior; el Luke Skywalker encarnado por Mark Hamill, más cercano a la decadencia moral que a la grandeza espiritual: la revelación de lo que pasó realmente con Kylo Ren hunde al personaje en lo inconcebible a marchas forzadas; la pose impasible de Adam Driver, incapaz de expresar la menor emoción por más que lo intenta: un pseudo Darth Vader para milenials patético, imposible de creer en sus motivaciones). Fastuosa por ese maestro a la batuta de nombre John Williams, el autor de Los Hermanos Bloom [2008] y la compleja Looper [2012] firma un guión nocivo que se carga los misterios planteados con anterioridad añadiendo reciclajes 100% insanos e innecesarios (Rey y su deseo de salvar a Kylo Ren del Lado Oscuro: un gran déjà vu; Finn y Rose en Canto Bight, una ciudad de lujo con un lado nada lujoso; Domhnall Gleeson, haciendo de Hux un sargento chusquero gritón y furioso pero insulso a las mil). Marcada por la inesperada muerte de Carrie Fisher y resoluciones terribles (la identidad de los padres de Rey: ¿cómo algo que podría dar tanto juego lo aniquilan de una manera tan aberrante?) Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi es un batacazo que no reinventa una galaxia muy muy lejana si no que la destruye por completo, con unos Isaac y Boyega que apenas pueden salvar una película infame. En especial por un cargante Benicio del Toro.

 La Puntilla: ¿Tanto costaba dejar que George Lucas escribiese los guiones?. Esta película duele en el corazón. Y duele horrores.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario