“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Si Amamos [2017]


 Publicado El: Domingo, 24-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002212.
 Vista En: Youtube, sábado 23 de septiembre de 2017.
 Título Original: If we Love.
 Directores: Paul y Arianna Myzia.
 Guión: Paul Myzia. Género: Drama.
 Música: Cody Martin. Fotografía: Paul Myzia y Liv Welbourn.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Reel Clef Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 9 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kinga Stolarczyk
Chica
Tyvon Dukes
Hombre en la calle
Terry King
Papá

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una chica camino de su coche después de haber ido de compras se cruza con un desconocido que le habla brevemente, halagando su ropa y a ella misma. Pero al llegar a su casa, su situación personal y angustia vital la llevan a coger una cuerda para ahorcarse en su habitación. Rota de dolor y a punto de dar el paso final, la charla con el desconocido la hace dudar.

 Crítica: Metiendo el dedo en la llaga con lo nimio y casi hasta ridículo de su puesta en escena y etéreo de su premisa, Paul y Arianna Myzia consiguen una verdadera maravilla cargada de una emoción desgarradora, en un corto que está dedicado a Adelle ‘Addy’ Coursen, quien se suicidó en 2010 con tan solo 16 años de edad, y que pone en su actriz principal toda la carne en el asador para, en una sola escena, aglutinar todas las emociones habidas y por haber (el encuentro de la chica con el hombre de la calle, dos personas anónimas y sin conocerse entre ellas que solo comparten un momento sin trascendencia aparente; los problemas o motivos de la chica para desear suicidarse, dejados muy acertadamente a la imaginación de cada espectador para así focalizar la atención en el acto en si; Kinga Stolarczyk, guapa y lucida físicamente como a la vez sufrida por exigencias del guión). Fascinante por la denuncia social y anímica que hace sobre los encuentros casuales y la importancia de escuchar una palabra amable en una sociedad con exceso de población pero con falta de emotividad, Si Amamos se revela como un martillazo a la conciencia que pone el corazón en un puño en su clímax, de esos sobrecogedores e intensos hasta lo insoportable (la chica, con la soga al cuello y a punto de empujar la silla, bloqueada por unos 30 simples segundos de conversación: la ausencia de un flashback o de un montaje paralelo en dicha escena, evitando distraer de Stolarczyk y su capacidad para inspirar lástima en su encrucijada; Terry King, un papel tremendamente limitado y apenas parlante, que cumple su función a niveles de escasa sobriedad). Un cortometraje sobrado de fuerza sin apenas defectos y con una única virtud a tener en cuenta: la de exponer una realidad difícil de aceptar (adolescentes y jóvenes que siegan sus vidas, agobiados en sus problemas), y hacerlo con el corazón en la mano. Extraordinario.

 La Puntilla: Nunca subestimes el poder de las palabras. Sobretodo al ser las únicas capaces de impedir que alguien se quite la vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario