Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 22 de enero de
2011.
Título Original: Morning Glory.
Director: Roger Michell.
Guión: Aline Brosh McKenna. Género: Comedia.
Música: David Arnold. Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Decorados: Alyssa Winter. Vestuario: Frank L. Fleming.
Productoras: Bad Robot y Goldcrest Pictures. Presupuesto: ±40.000.000 $.
País: USA. Año: 2010. Duración: 107 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Rachel McAdams
|
Becky Fuller
|
Harrison Ford
|
Mike Pomeroy
|
Diane Keaton
|
Colleen Peck
|
Patrick Wilson
|
Adam Bennett
|
John Pankow
|
Lenny Bergman
|
Jeff Goldblum
|
Jerry Barnes
|
Matt Malloy
|
Ernie Appleby
|
Patti D’Arbanville
|
Sra. Fuller
|
J. Elaine Marcos
|
Lisa Bartlett
|
Ty Burrell
|
Paul McVee
|
Jerome Weinstein
|
Fred
|
David Fonteno
|
Oscar
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Becky Fuller es una joven que lleva toda su
vida deseando tener un puesto como editora del programa Today, de la NBC. A
falta de opciones laborales, acepta trabajar de supervisora del programa
matinal DayBreak, del canal IBS. Pero sus problemas aumentan debido a Mike
Pomeroy, un veterano periodista al que le hace participar a regañadientes en el
programa.
Crítica: Simpática comedieta sobre los entresijos del
mundo de la televisión auspiciada por el talento de Roger Michell, director de
Titanic Town [1998] y la laureada Notting Hill [1999], capaz de con solo tres
personajes principales montar una casa de locos en la que algunos de sus
secundarios resultan de lo más atractivo a la par que curioso (Diane Keaton, en
otro de sus papeles que parecen diseñados específicamente para ella y del que
succiona todo el jugo posible: su rifirrafe con Pomeroy, buscando quedarse con
la última palabra en la despedida de uno de los programas, es tremendo; la
primera reunión de los ejecutivos de DayBreak, en la que Becky demuestra su
capacidad innata para retener información y dar a cada uno las respuestas que
buscaban; Pomeroy, un periodista de raza cuya pacífica y placentera vida de
pronto se ve dada la vuelta: su numerito algo pasado de copas es llevarse la
mano a la cara). Con la banda sonora de David Arnold aportando su granito de
arena y la luminosa fotografía de Alwin Kuchler, la película se descuelga con
una cierta mirada de tibia crítica hacia el mundo del entretenimiento, pero sin
deslucir por ello su acabado como una comedia familiar a pesar de algún detalle
algo escabroso (Becky, dándose cuenta de que un rótulo no quitado a tiempo
tacha a todo un expresidente de maniaco sexual; la rivalidad de Pomeroy y Peck,
él deseando no hundir su prestigio en un programa para amas de casa y la
segunda con un deseo enorme de apuntarse a cuantas propuesta haga Becky con tal
de estar en antena: su escenita en traje de sumo y lo de besar una rana son
buenos ejemplos de ello; Jeff Goldblum, simplemente su presencia se basta y
sobra para subir por enteros la película). Jugando con cierto factor predecible
en su acabado final (Becky, viendo algo inesperado en TV durante una
entrevista), Morning Glory es un pasatiempo divertido. Y McAdams está que se
sale.
La Puntilla: Si siempre es así, lo que hay que hacer es un
programa de cómo se hacen los matinales. Desde luego el asunto tiene mucha
miga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario