“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Malas Madres [2016]

 Publicado El: Lunes, 1-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000719.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 31 de julio de 2016.
 Título Original: Bad Moms.
 Directores: Jon Lucas y Scott Moore.
 Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Género: Comedia.
 Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Jim Denault.
 Decorados: Patrick Calabrese y Matthew L. Crowson. Vestuario: Antoinette Scherer y Olivia Vestina Torres.
 Productoras: Block Entertainment y STX Entertainment.
 Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mila Kunis
Amy Mitchell
Kathryn Hahn
Carla Dunkler
Kristen Bell
Kiki
Christina Applegate
Gwendolyn James
Jada Pinkett Smith
Stacy
Annie Mumolo
Vicky
Jay Hernandez
Jessie Harkness
Oona Laurence
Jane Mitchell
Emjay Anthony
Dylan Mitchell
David Walton
Mike Mitchell
Clark Duke
Dale Kipler
Wendell Pierce
Director Burr

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Amy Mitchell es una ama de casa desbordada por su trabajo y el cuidado de sus dos hijos, Dylan y Jane. Tras descubrir a Mike cometiendo una infidelidad por Internet, se amiga de la deslenguada Carla y la apocada Kiki para recuperar el control de sus vidas, lo que las llevará a enfrentarse con la estirada y dictatorial Gwendolyn james, presidenta de la A.M.P.A.*

 Crítica: Lucas y Moore, guionistas de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009], dirigen su segundo trabajo después de Noche de Marcha [2013], en una película que se mete en el núcleo familiar con un reparto un poco dado a los estereotipos pero que sirven para dar buenos resultados, aunque tampoco se libra de cierta crítica solapada (Kiki, la típica esposa sometida por su marido las 24 horas al día; Carla, la eterna juerguista que no ha sabido dejar atrás la adolescencia; varios de los hombres que aparecen a lo largo de su metraje, perfilados de ‘vagos estúpidos’ a ‘controladores insufribles’). Una cinta hecha por y para el género femenino (pero que el público masculino también puede ver con una total tranquilidad) en el que Mila Kunis y Christina Applegate dan lo mejor de si para ponerse en lados opuestos de la balanza, cuyos rifirrafes tienen la necesaria comicidad y tensión para sacarle juego a su rivalidad (el momento en que Amy le planta cara por primera vez a Gwendolyn, dejando a ésta ultima casi sin respiración; su posterior careo con su jefe, para risas de sus otros empleados; las respectivas fiestas en casa de ambas, tan distintas como la noche del día). Si bien Jay Hernandez salva un poco de la caricatura mordaz del mundo masculino con su papel, el tono desmelenado de la cinta y su posterior avance la llevan a ser algo predecible, amén de seguir las normas del género tanto por la elección de canciones como por caer en clichés vistos mil y una veces (Jessie Harkness, el clásico padrazo y hombre perfecto por el que toda soltera suspiraría; la evolución del trío principal, intuyéndose pero de lejos). Rematada con una fascinante entrevista pre-créditos finales (todas las protagonistas al lado de sus madres, hablando a cámara), Malas Madres es una visión de la maternidad y la familia entre lo burlesco y lo reivindicativo, tan divertida y salvaje como a la vez entrañable. Para pasárselo bomba.

 La Puntilla: Ama de casa: el curro más importante de la sociedad, el menos entendido por los hombres, y encima sin cobrar. ¡¡Viva la hipocresía!!.
 Valora la crítica

 Valora la película




(*Asociación de Padres y Madres de Alumnos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario