Publicado
El: Miércoles, 17-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000009.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 16 de mayo de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 16 de mayo de 2015.
Título Original: Mad Max: Fury Road.
Director: George Miller.
Guión: George Miller, Brendan McCarthy y Nick
Lathouris. Género: Ciencia Ficción.
Música: Junkie XL. Fotografía: John Seale.
Decorados: Nicki Gardiner, Katie Sharrock, Lisa Thompson y Gena Vazquez. Vestuario: Jenny Beavan.
Productoras: Kennedy Miller Productions y Village Roadshow
Pictures.
Presupuesto: ±150.000.000 $.
Presupuesto: ±150.000.000 $.
Países: Australia y USA. Año: 2015. Duración: 120 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tom Hardy
|
Max Rockatansky
|
Charlize Theron
|
Imperator Furiosa
|
Hugh Keays-Byrne
|
Inmortan Joe
|
Nicholas Hoult
|
Nux
|
Josh Helman
|
Slit
|
Nathan Jones
|
Rictus Erectus
|
Zoë Kravitz
|
Toast
|
Rosie Huntington-Whiteley
|
Angharad
|
Riley Keough
|
Capable
|
Abbey Lee
|
The Dag
|
Courtney Eaton
|
Cheedo
|
Meghan Gale
|
La Valquiria
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En un futuro post-apocalíptico, Max es un
guerrero errante que casualmente une fuerzas con Imperator Furiosa, una
renegada que ha huido de Inmortan Joe con cinco de sus esposas usadas para la
procreación, lo que desata que éste y dos aliados suyos se unan a la
persecución viajando a través del árido desierto, en una loca carrera por
salvar la vida.
Crítica: En el 30º aniversario del estreno de Mad Max:
Más Allá de la Cúpula del Trueno, George Miller vuelve a su universo
apocalíptico en un (¿remake?, ¿reboot?) enloquecido, con un mimo extremo por la
estética vista en la saga original, y hasta recuperando a uno de sus
intérpretes para la ocasión (Hugh Keays-Byrne: ¿de verdad es el mismo tío que
interpretó a El Cortauñas en la primera parte?). Tom Hardy, reemplazo de
Gibson, aporta su particular físico y su fisionomía a un relato cargado de
acción (el inicio: 40 minutos de pura adrenalina sin casi diálogos en la que
todo es posible; el acoso sin tregua por parte de Joe y sus colegas) pero en el
que la progresión dramática apenas si hace acto de presencia. Todo un festival
de violencia y degradación humana que no se ahorra detalles escabrosos (los
“media-vida”, mostrando signos de degeneración por radiación; las habitaciones
de la casa de Joe; el aspecto de la comitiva de Joe), y que contiene pasajes
que oscilan entre lo perturbador y lo casi onírico (la aparición de ciertos
zancudos; la escena nocturna, en que se habla del viejo mundo). En una
grandiosa mezcla de elementos como por ejemplo la banda sonora o su fotografía
(la tormenta de arena, que deja con los ojos como platos), Miller da rienda
suelta a toda su garra cinematográfica gracias a una pareja de altura (el ya
citado Hardy, que se basta y sobra para hacer olvidar a Mel Gibson; una
magistral Charlize Theron, bella hasta cuando la afean) que se transforma en el
pegamento que mantiene todo en su sitio. Ahondando en la misma temática
pesimista y trágica de sus predecesoras, la reinvención del mundo de Max
acierta como nunca en sus trazos (el fanatismo de Nux por morir para honrar a
Joe; Max, convertido en un “saco de sangre”; éste, sufriendo alucinaciones),
siendo una vuelta de tuerca con poco diálogo pero con mucho que aportar. Max ha
vuelto. Ha vuelto para quedarse.
La Puntilla: ¿Alguien quiere explicarme por qué nadie come
en toda la peli?. ¿Es que no saben lo que es el hambre?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario