Publicado El: Domingo, 10-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000347.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 9 de enero
de 2016.
Título Original: Maggie.
Director: Henry Hobson.
Guión: John Scott 3. Género: Drama.
Música: David Wingo. Fotografía: Lukas Ettlin.
Decorados: Ryan Martin Dwyer. Vestuario: Clare Breaux.
Productoras: Lionsgate, Gold Star Films, Lotus Entertainment, Silver Reel, Gold Star Films, Grindstone Entertainment Group, Sly Predator y Matt Baer Films. Presupuesto: ±8.500.000 $.
Productoras: Lionsgate, Gold Star Films, Lotus Entertainment, Silver Reel, Gold Star Films, Grindstone Entertainment Group, Sly Predator y Matt Baer Films. Presupuesto: ±8.500.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 95 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Arnold Schwarzenegger
|
Wade Vogel
|
Abigail Breslin
|
Maggie Vogel
|
Joely Richardson
|
Caroline
|
Douglas M. Griffin
|
Ray
|
J.D. Evermore
|
Holt
|
Rachel Whitman Groves
|
Bonnie
|
Jodie Moore
|
Dr. Kaplan
|
Bryce Romero
|
Trent
|
Raeden Greer
|
Allie
|
Aiden Flowers
|
Bobby
|
Carsen Flowers
|
Molly
|
Amy Brassette
|
Lauretta
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Maggie es una adolescente que resulta mordida
por un zombie durante una pandemia mundial. Su padre se la lleva del hospital a
su casa, en donde cuida de ella mientras los efectos del mordisco van
transformándola de forma lenta pero irremediable, algo que afectará
especialmente a Wade, que buscará prolongar lo inevitable con tal de salvar a
su hija de lo peor.
Crítica: Ópera prima tanto del director como del
guionista, los cuales se las ingenian para darle una vuelta de tuerca al tan
manido tema del apocalipsis zombie, enfocándolo desde el punto de vista humano
más que desde el puro espectáculo sanguinolento (¡chúpate esa, Resident Evil!).
Una producción que permite a Arnold Schwarzenegger una actuación dramática todo
magro, en la piel de un hombre corriente atrapado en una situación que le
desborda (Wade mirando a una niña zombie: tal vez la imagen más triste y
desoladora que se ha visto en años). Gracias a la cuidada y crepuscular
fotografía, Hobson dota a su bebé de una bien contenida atmósfera ambientando
su trama en la parte más rural de Estados Unidos, con una encomiable y afectada
Joely Richardson y una inmensa Abigail Breslin (la niña de Señales [M. Night
Shyamalan, 2002], revelándose como un cisne tan bello como portentoso). Un
relato, más que de terror y víscera, que versa sobre la fatalidad y la familia,
unidos de formas muy diversas, aunando drama y suspense en los detalles más
nimios (Maggie, preguntando a Caroline si nota el olor a carne; la reunión de
Maggie con sus amigos; ésta, observando a un dormido Wade: sin decirse una
palabra, pone los pelos de punta). Lejos de obviar los instantes más crudos y
desagradables, Maggie plantea, en clave zombie, la relación entre personas
enfrentadas a un destino/enfermedad cuyo final no augura nada bueno (el
progresivo deterioro físico de Maggie; el de Trent, un amigo suyo; los
reiterados avisos a Wade por parte de sus amigos sobre lo hacer llegado el
momento). Un debate moral con múltiples lecturas que, en su premisa, consigue
sacar el lado más humano de un Arnold al que la edad ha pasado factura (que
bajo llegan a caer los iconos) pero al que los años han aportado talento y
experiencia para ser el epicentro de un dramón de los de siempre. Pero con
zombies en vez de cáncer.
La Puntilla: Wade, mira que eres cabezón: todo el mundo
diciéndote lo que va a pasar pero tú negando la evidencia. ¿Locura, o amor de
padre?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario