Publicado El: Martes, 28-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000617.
Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 16 de
diciembre de 2011.
Título Original: Mission Impossible: Ghost Protocol.
Director: Brad Bird.
Guión: Josh Appelbaum y André Nemec, basado en la
serie de televisión Misión Imposible creada por Bruce Geller, estrenada en
1966. Género: Acción.
Música: Michael Giacchino. Fotografía: Robert Elswit.
Decorados: Rosemary Brandenburg, Andrew del Rosario y
Elizabeth Wilcox. Vestuario: Michael Kaplan.
Productoras: Paramount Pictures, Skydance Productions, TC
Productions y Bad Robot. Presupuesto: ±145.000.000 $.
Países: USA, Emiratos Árabes Unidos y República
Checa. Año: 2011. Duración: 133 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tom Cruise
|
Ethan Hunt
|
Paula Patton
|
Jane
|
Simon Pegg
|
Benji Dunn
|
Jeremy Renner
|
William Brandt
|
Léa Seydoux
|
Sabine Moreau
|
Josh Holloway
|
Hanaway
|
Michael Nyqvist
|
Hendricks
|
Vladimir Mashkov
|
Sidorov
|
Samuli Edelmann
|
Wistrom
|
Ivan Shvedoff
|
Leonid Lisenker
|
Anil Kapoor
|
Brij Nath
|
Ilia Volok
|
Niebla
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: La Fuerza de Misión Imposible es desmantelada
después que el Kremlin volara por los aires durante una misión fallida.
Activado el Protocolo Fantasma, Ethan Hunt recluta cuanto queda de la FMI para
hallar al auténtico responsable, un terrorista de nombre Hendricks que ha
conseguido acceder al armamento nuclear ruso y planea lanzarlo sobre Estados
Unidos.
Crítica: Bird, director de la maravillosa Los
Increíbles [2004], da el relevo a J.J. Abrams en la cuarta entrega de la saga
en donde regresan algunos rostros conocidos y se añaden otros nuevos, en un
cambio que insufla un poco de aire a una franquicia necesitada de renovación
(Simon Pegg, simpatiquísimo como su versión de Q de la saga Bond; Jeremy
Renner, destilando carisma, talento y profesionalidad a raudales). Appelbaum y
Nemec hacen un guión que busca dejar atrás a sus predecesoras, usando todo
cuanto sea necesario para dejar al respetable con la boca abierta (Hunt,
balanceándose por la Torre Dubai a unos 500 metros de altura; la posterior carrera
de éste con una tormenta de arena echándosele encima o, sobretodo, el Kremlin
explotando por los aires: tres momentos que dan fe de la espectacularidad y el
riesgo con los que Tom Cruise parece estar en su salsa). Una cinta que aboga
por hacer cierto guiño a la primera parte en cuanto a ‘breves pero importantes’
(Josh Holloway y Tom Wilkinson, innecesariamente desperdiciados), y que tira de
un argumento en extremo usado, aunque no por ello menos inquietante a pesar de
los pesares. Gracias particularmente a su capacidad para crear momentos de
intriga y un poco de comedia, Bird se revela como un director que si bien en la
animación crea exquisiteces como El Gigante de Hierro [1999] o Ratatouillle
[2007], el cine en imagen real tampoco tiene muchos secretos para él (Brandt,
luciendo unas sorprendentes habilidades de lucha para un simple analista; la
discusión entre Dunn y Brandt, acerca de meterse en cierto ordenador). Al igual
que ya hiciera Abrams con la tercera parte, la ópera prima de Bird (en imagen
real, claro está) se alza como un show que sigue de forma sistemática cada uno
los esquemas de la franquicia, en una carrera a contrarreloj por la salvación
del mundo. Tan impactante como un coche cayendo a 100 metros de altura.
La Puntilla: Destruir el mundo, destruir el mundo...¡siempre
con lo mismo!. ¿Por qué no os largáis a pasar la vida haciendo sudokus, para
variar?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario