Publicado El: Lunes, 22-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000414.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de febrero
de 2016.
Título Original: How to Be Single.
Director: Christian Ditter.
Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein y Dana Fox,
basada en una historia de Abby Kohn y Marc Silverstein, basado a su vez en el
libro Como ser Soltera, de Liz Tuccillo, publicado en 2008. Género: Comedia.
Música: Fil Eisler. Fotografía: Christian Rein.
Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Leah Katznelson.
Productoras: Flower Films, New Line Cinema y Wrigley Pictures.
Productoras: Flower Films, New Line Cinema y Wrigley Pictures.
Presupuesto: ±38.000.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 110 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Dakota Johnson
|
Alice
|
Rebel Wilson
|
Robin
|
Leslie Mann
|
Meg
|
Alison Brie
|
Lucy
|
Damon Wayans Jr.
|
David
|
Anders Holm
|
Tom
|
Nicholas Braun
|
Josh
|
Jake Lacy
|
Ken
|
Jason Mantzoukas
|
George
|
Colin Jost
|
Paul
|
Sarah Ramos
|
Michelle
|
Zani Jones Mbayise
|
Phoebe
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Alice es una romántica empedernida insegura
de si misma sobre temas de amor que conoce a Robin, una juerguista que huye de
éste como si fuese una plaga. Al mismo tiempo Meg, hermana de Alice, decide
someterse a la fecundación in vitro para ser madre y Tom, que tiene un bar bajo
la casa de Alice, se fija en una de sus clientas habituales, la divertida Lucy.
Crítica: Producida por Drew Barrymore y partiendo de
la autora del libro que inspiró ¿Qué les Pasa a los Hombres? [Ken Kwapis,
2008], la película de Ditter sigue la misma temática de ésta en su presentación
de tramas paralelas que permitan mantener su frescura, saltando de una a otra
para con resultados un tanto irregulares en su conclusión final. Comedia amable
y por momentos del todo divertida, roba todo protagonismo una Rebel Wilson que
hace de Robin una simpatiquísima caradura de armas tomar, en tanto que Dakota
Johnson le intenta seguir el ritmo en su pose candorosa y más seria, intentando
borrar la imagen de la Anna Steele de 50 Sombras de Grey [Sam Taylor-Johnson,
2015] (su primera juerga juntas; todas y cada una de las astracanadas que salen
por boca de Robin: ¿cómo alguien así puede mantener un empleo estable?). En el
otro extremo, Leslie Mann clava a las mil maravillas a la neurótica con el ego
herido a la vez que Brie, el cuarto vértice femenino, resulta la parte menos
interesante, pero ella se encarga de aportar el suficiente carisma para que no
se note (Meg, hablando con un bebé; los varios encuentros y desencuentros entre
Lucy y Tom; las idas y venidas de Alice y Josh, que dan más vueltas que una
peonza). De esquema sencillo y ejecución todavía más simplistas pero no por
ello torpe o desgarbada, Ditter centra la acción en la ciudad donde todo es
posible (Nueva York, como no), para contar una historia sobre el amor y la
búsqueda de uno mismo. Una cinta que sin ser un diamante en bruto, tiene el
suficiente nivel para que se quede como una idea bien planeada y ejecutada con
habilidad, concebida para un público de 20 a 30 años que sirva como una suerte
de lección sobre la felicidad (la propia Johnson, derrocando belleza y estilo;
Wilson, haciendo del “Carpe Diem” su leivmotiv). Un juego de azares y destinos
de lo más simpático, ideal para dejarse llevar un buen rato.
La Puntilla: “Ideopollizada”, dice alguien. Y como dijo
ALF al ver el agua de un retrete caer tras tirar de la cadena: «Oooh,
concepto interesante»...
No hay comentarios:
Publicar un comentario