Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 12 de
octubre de 2016.
Título Original: Mechanic: Resurrection.
Director: Dennis Gansel.
Guión: Philip Shelby y Tony Mosher, basado en una
historia original de Brian Pittman, Rachel Long y Philip Shelby. Género: Acción.
Música: Mark Isham. Fotografía: Daniel Gottschalk.
Decorados: Kasi Faengrod. Vestuario: Preeyanan ‘Lin’ Suwannathda.
Productoras: Chartoff-Winkler Productions, Davis-Films,
ME2 Productions y Millennium Films. Presupuesto: ±40.000.000 $.
Países: USA y Francia. Año: 2016. Duración: 98 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jason Statham
|
Arthur Bishop
|
Jessica Alba
|
Gina Thorne
|
Tommy Lee Jones
|
Max Adams
|
Michelle Yeoh
|
Mei
|
Sam Hazeldine
|
Riah Crain
|
John Cenatiempo
|
Jeremy
|
Toby Eddington
|
Adrian Cook
|
Femi Elufowoju Jr.
|
Krill
|
Anteo Quintavalle
|
Frank
|
Rhatha Phongam
|
Courier/Renee Tran
|
Bonnie Zellerbach
|
Directora
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Refugiado en Río de Janeiro, Arthur Bishop es
encontrado por un antiguo socio de su juventud, que desea contratarle para un
trabajo. Tras huir a Tailandia, éste envía a sus hombres, logrando capturarle a
él y a Gina, una chica a la que había ayudado con un novio maltratador,
amenazando con asesinarla si a cambio no mata a tres importantes hombres de
negocios.
Crítica: Secuela de The Mechanic [Simon West, 2011]
que abandona el tono pausado y letárgico de ésta para meterse en una historia
tan predecible como un combate amañado de boxeo, dejando de lado cualquier
atisbo de drama y centrándose en la acción pura, desmedida y desprejuiciada,
con las mujeres ejerciendo como meros adornos de cara bonita y con alguna que
otra escena que parece cantar demasiado a efecto digital (la reunión en un bar
de Río de Janeiro, cuya iluminación y enfoque de cámara casi parece dar a
intuir que se rodó en estudio; Michelle Yeoh y Jessica Alba, la primera
paseando su belleza exótica como si fuese modelo de pasarela y la segunda
reduciendo su abanico interpretativo a la típica damisela en apuros que a veces
pega algo: a sus 35 años, la actriz mexicana-franco-danesa luce palmito como
nadie). Jugando a medio camino entre Misión Imposible [Brian De Palma, 1996]
como a Ocean’s Eleven. Hagan Juego [Steven Soderbegh, 2001], el guión juega
desvergonzado a plantear situaciones cada vez más enrevesadas solo para que el
buenazo de turno las supere y pruebe su pericia, con alguna aparición estelar
que roza lo delirante, y un sentido de lo visual que se convierte en un
elemento más de su duración (Bishop, entrando y saliendo de una prisión
inexpugnable con dos métodos poco ortodoxos, o el tema de la piscina en el
rascacielos: ¿en serio hay idiotas que fabrican piscinas suspendidas en el
aire?; Tommy Lee Jones, convirtiéndose en lo poco decente al igual que hiciese
Donald Sutherland en la original: sus pintas no causan estrabismo de
casualidad; la fotografía de la película, pasando del Nueva Orleans de la
primera a sitios como Australia y Tailandia). A la postre, Mechanic:
Resurrection no es más que otro recetario de acción, adrenalina, mujeres
hermosas, paisajes de ensueño y otro villano repelente del que uno solo desea
ver de qué forma lo matan. Dicho queda.
La Puntilla: Matar a 30.000 tíos en media hora. Enamorar a
una desconocida en un día. Y probar ser el más listo del barrio. Lo de todos
los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario