Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 4 de diciembre
de 2010.
Título Original: Megamind.
Director: Tom McGrath.
Guión: Alan Schoolcraft y Brent Simons. Género: Animación.
Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe. Dirección Artística: [Desconocido].
Productoras: DreamWorks Animation, Pacific Data Images y
Red Hour Films.
Presupuesto: ±130.000.000 $.
País: USA. Año: 2010. Duración: 95 minutos. Color.
Voces Originales:
|
Personajes:
|
Will Ferrell
|
Megamind
|
Brad Pitt
|
Metroman
|
Tina Fey
|
Roxanne Ritchie
|
Jonah Hill
|
Tighten
|
David Cross
|
Minion
|
Ben Stiller
|
Bernard
|
Justin Theroux
|
Padre de Megamind
|
Jessica Schulte
|
Madre de Megamind
|
Tom McGrath
|
Lord Scott/Guarda de la Prisión
|
Emily Nordwind
|
Lady Scott
|
J.K. Simmons
|
Alcaide
|
Will Ferrell
|
Megamind
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Metro City es una ciudad amenazada por el
villano Megamind, y protegida por el poderoso Metroman. Cuando por accidente
Megamind mate a Metroman, éste opta por crearle un reemplazo y decirle
otorgarle poderes a Hal Stewart, ayudante de cámara de Roxanne Ritchie,
periodista y la ex novia de Metroman, y de la que Megamind descubre tener
ciertos sentimientos.
Crítica: Divertidísima película que juega y de forma
notable con el universo de Superman para darle la vuelta y cambiar las tornas
de la ecuación, en que incluso con personajes secundarios se producen unas
referencias que sirven a modo de dar juego y vidilla a una propuesta cuyo
trasfondo se centra en una premisa en principio atractiva y sumamente bien
aprovechada: “¿qué pasaría si Lex Luthor lograse matar a Superman?” (el primer
rifirrafe entre Megamind y Metroman, sacando una serie de duelos dialécticos
muy cómicos; Roxanne Ritchie y Hal Stewart, la primera una versión muy
conseguida de Lois Lane y el segundo un Jimmy Olsen pasado al otro bando, en
que su mismo nombre es una mezcla de Hal Jordan y John Stewart, dos de los
Green Lantern; el coche invisible de Megamind, un tributo a Wonder Woman y su
avión invisible). Con una animación de lo más colorista y aprovechando al
máximo su digitalidad, el director de Madagascar [2005] y secuelas se lo pasa
en grande cambiando las coordenadas básicas de los superhéroes para salirse del
esquema y hacer de ello un guión valioso en su contenido y la manera en que lo
aprovecha (la decepción de Megamind ante la desaparición de Metro Man, dándose
cuenta de que sin él su vida carece de un enemigo que le dé sentido; Megamind y
su intento de salir con Roxanne, disfrazado como Bernard, buscando cambiar y
redimirse; el prólogo como el encuentro de Stewart con “su padre”, dos ecos
imperecederos e inconfundibles de Krypton y Marlon Brando...a su manera).
Trepidante en la banda sonora como genial en la dirección artística y algunos
detalles de la película (el esbirro de Megamind, un pez con una armadura que da
para mucho), Megamind es una delicia de largometraje que no flaquea ni un solo
momento, y que se erige como una aventura fantástica que hace de la diversión
su arma principal. Incluso con peces envueltos en armaduras.
La Puntilla: Una duda me corroe: ¿hubiera quedado igual de
bien de hacerlo en imagen real?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario