Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 23 de enero de
2011.
Título Original: Hereafter.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Peter Morgan. Género: Drama.
Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern.
Decorados: Gary Fettis. Vestuario: Deborah Hopper.
Productoras: Warner Bros., Malpaso Productions, Amblin
Entertainment, The Kennedy/Marshall Company y Dombey Street Productions.
Presupuesto: ±50.000.000 $.
País: USA. Año: 2010. Duración: 129 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Matt Damon
|
George Lonegan
|
Cécile de France
|
Marie Lelay
|
Frankie McLaren
|
Marcus/Jason
|
George McLaren
|
Marcus/Jason
|
Thierry Neuvic
|
Didier
|
Jay Mohr
|
Billy
|
Richard Kind
|
Christos
|
Stéphane Freiss
|
Guillaume Belcher
|
Lyndsey Marshal
|
Jackie
|
Joe Bellan
|
Tony
|
Bryce Dallas Howard
|
Melanie
|
Jenifer Lewis
|
Candace
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: George Lonegan un sensitivo con el don de
contactar con el Más Allá, busca hacer su vida al margen de su don. Marie
Lelay, una presentadora de la televisión francesa, tiene una Experiencia
Cercana a la Muerte después de sobrevivir al tsunami de Indonesia, y en Londres
Marcus es un niño el cual aún sigue en shock tras la muerte de Jason, su
hermano gemelo.
Crítica: Apasionante drama con toques fantásticos en
el que el director de Infierno de Cobardes [1971] y El Jinete Pálido [1985]
aborda el controvertido tema de los contactos con el Más Allá desde una
perspectiva única cargada de matices fascinantes, reuniendo de nuevo a Damon
con Eastwood después de Invictus [2009] (George, Marie y Marcus, creando un
triunvirato magnífico: el que puede contactar con el otro mundo, la que estuvo
en él y volvió, y el que ha perdido a alguien muy cercano a él; Jay Mohr, otra
vez en lides fantásticas tras la serie Entre Fantasmas [2005], pero en un papel
menos agradable que en aquella; la lectura sobrenatural de George a Melanie:
impresionante). Con un guión de gran fuerza a pesar de que sus momentos
‘fantásticos’ son de una simplicidad que deja mucho que desear, la película se
tambalea entre varios escenarios internacionales, usando una narración salteada
que va lentamente uniendo los puntos de formas muy sutiles (la recreación del
tsunami, de una violencia y un terror totales; Marcus, en el metro de Londres,
persiguiendo su gorra arrastrada por un misterioso viento; Marie, visitando a
una doctora en busca de respuestas sobre las ECMs y sobre su propia
experiencia). Buscando analizar el componente humano y su reacción ante la idea
de la muerte por encima de un espectáculo más hollywoodiense al estilo de
Ghost, Más Allá del Amor [Jerry Zucker, 1990], Clint Eastwood disecciona lenta
pero con mucho tino a unos personajes atrapados por las circunstancias,
acompañándolo con una banda sonora emotiva y con una elegancia natural (Marcus,
aislándose en si mismo tras la pérdida de Jason; Marie, cuya evolución
simboliza el cambio efectuado en los que viven una ECM; George viendo a Derek
Jacobi, con éste haciendo de si mismo, leer en público). Una visión diferente
del Más Allá, en un film con una sensibilidad muy especial: una verdadera
majestuosidad.
La Puntilla: Muchos desean contactar con los muertos sin
lograrlo, y los que lo hacen, preferirían no hacerlo. Por algo será, ¿no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario