“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mascotas [2016]

 Publicado El: Domingo, 7-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000740.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 6 de agosto de 2016.
 Título Original: The Secret Life of Pets.
 Directores: Chris Renaud y Yarrow Cheney.
 Guión: Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch. Género: Animación.
 Música: Alexandre Desplat. Dirección Artística: Colin Stimpson.
 Productoras: Dentsu, Fuji Television Network, Illumination Entertainment y Universal Pictures. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 Países: USA y Japón. Año: 2016. Duración: 87 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Louis C.K.
Max
Eric Stonestreet
Duque
Kevin Hart
Pompón
Jenny Slate
Gidget
Ellie Kemper
Katie
Albert Brooks
Tiberius
Lake Bell
Chloe
Dana Carvey
Pops
Hannibal Buress
Buddy
Bobby Moynihan
Mel
Chris Renaud
Norman
Steve Coogan
Ozone/Reginald

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Max es el simpático perro de Katie, la cual un día trae a casa su segunda mascota, un enorme perrazo de nombre Duque. Celoso, Max busca la manera de echarle, pero Duque se vengará atrayendo a Max a una trampa en la que los dos se verán extraviados. Mientras intentan volver a casa, Gidget, la vecina de Max, moviliza a los otros perros para encontrarlos a ambos.

 Crítica: Renaud, realizador de la primera y segunda parte de Gru, se une al debutante Cheney para confeccionar una película en la que se destaca y con nota muy alta su ambientación de una Nueva York vívidamente colorida, así como la enérgica y vibrante banda sonora de Desplat, que acompaña en todo momento a una trama en principio sencilla pero que se va enrevesando de las maneras más inusitadas (los primeros quince minutos, en que se presentan a los diversos personajes, así como las panorámicas de una ciudad ajena a todo rasgo de suciedad y de tonos grises; la trampa de Duque, que desemboca en un callejón y en un zarandeo digno del Circo del Sol; la aparición de Bola de Nieve, un conejito con unas graves tendencias psicopáticas, histriónicamente divertido). Siguiendo la herencia de Todo en un Día [John Hughes, 1986] o de Un Día Inolvidable [Michael Hoffman, 1996], Renaud y Cheney hacen a cuatro manos un pasatiempo que apenas da un segundo de respiro y cuya duración fuerza a crear un ritmo imparable en donde todo va sucediendo deprisa, con resultados a veces chocantes (la visita de Duque a su antigua casa: ¿en serio zanjan el tema de un modo tan abrupto?; Gidget y compañía, llegando a una fiesta animal en donde todo puede suceder: lo de Chloe es para mondarse sin parar; el guión de Paul, Daurio y Lynch, confeccionando su trama de modo que todo ocurre en un solo día, y que cierra ésta dejando todo atado y bien atado). Espléndido en los efectos por ordenador para el propio diseño de sus personajes, Mascotas es otro de esos ejemplos que demuestra donde se dejan ver buenas historias y guiones para alumbrar películas encantadoras, con un punto de crítica nada desdeñable (algunos humanos, tan absortos en sus cosas que se pierden el mundo a su alrededor; el refugio de Mascotas Callejeras). Un trabajo al que es difícil ponerle un “pero”. Para pasárselo en grande.

 La Puntilla: Y exactamente, ¿en qué trabajan los humanos que salen todos de sus casas a la vez y vuelven a la misma hora?. Raro, ¿verdad?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario