Publicado El: Domingo, 25-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000222.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 17 de agosto de 2014.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 17 de agosto de 2014.
Título Original: Mr. Morgan’s Last Love.
Directora: Sandra Nettelbeck.
Guión: Sandra Nettelbeck, basado en la novela La
Dulzura Asesina, de Françoise Corner, publicada en 2006. Género: Drama.
Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Bertl.
Decorados: Cécilia Blom. Vestuario: Maïra Ramedhan Levi.
Productoras: Bavaria Pictures, Kaminski.Stiehm.Film GmbH, Senator Film, Scope Pictures, Sidney Kimmel Entertainment, Elzévir Films y SCOPE Invest.
Productoras: Bavaria Pictures, Kaminski.Stiehm.Film GmbH, Senator Film, Scope Pictures, Sidney Kimmel Entertainment, Elzévir Films y SCOPE Invest.
Presupuesto: ±8.200.000 $.
Países: Alemania, Bélgica, USA y Francia. Año: 2013. Duración: 116 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Michael Caine
|
Matthew Morgan
|
Clémence Poésy
|
Pauline Laubie
|
Justin Kirk
|
Miles Morgan
|
Gillian Anderson
|
Karen Morgan
|
Jane Alexander
|
Joan Morgan
|
Michelle Goddett
|
Madame Dune
|
Anne Alvaro
|
Madame Léry
|
Yannick Choirat
|
Lucien
|
Alexis Goslain
|
Jérôme
|
Jean-Marc Favorin
|
Maitre de restaurante
|
Emilie Lecluse
|
Camarera de restaurante
|
Lætitia Reva
|
Enfemera
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Matthew Morgan es un anciano viudo que pasa
sus días paseando por las calles de París. Al conocer a una joven llamada
Pauline, una profesora de baile extrañamente atraída por él, su amistad saca a
Matthew del abismo donde se encontraba tras morir su mujer a pesar de la
oposición de Miles, el hijo de Matthew, que no ve con buenos ojos la relación
entre ambos.
Crítica: A sus 80 años, Sir Michael Caine ofrece toda
una lección magistral de actuación en la piel de su personaje, un profesor de
filosofía al que la vejez y la pérdida le han dejado sumido en la desolación.
En el otro extremo de la balanza, una encantadora Clémence Poésy (recordada por
interpretar a Fleur Delacour en la saga de Harry Potter), perfecta en su papel
de jovencita con pasado traumático que busca ver el lado optimista de la vida y
que encuentra en Matthew un alma gemela con el que pasear y conversar. Retrato
intimista acerca de la vejez, en el que algunos personajes aparecen y
desaparecen sin tener un peso específico en la trama, como por ejemplo Dunne,
la alumna de inglés de Matthew, y cuyo guión flojea según aparecen los hijos de
Matthew, que lastran la narración (Justin Kirk acaba siendo irritante,
precisamente en su eterna pose de enfadado, y Gillian Anderson ni se sabe
porqué sale, por lo breve y desaprovechadísimo de su personaje). Lo que en
principio parece un choque generacional deriva al sentimentalismo por la
relación entre Pauline y Miles, la cual va yéndose por los derroteros más
previsibles y manidos, pero también a cierto dramatismo (el pasado entre
Matthew y Miles; la sensación de soledad de Pauline), combinado con algunos
elementos cómicos y hasta un punto sobrenatural (la visita de Matthew a las
clases de Pauline: imposible no reírse con ello; las entrañables
¿apariciones/alucinaciones? de Joan, la mujer de Matthew). Si bien es cierto
que la cinta tiene un inconfundible aroma de sensiblería, lo que explica que la
película esté ambientada en París, tampoco es menos cierto que eso es
justamente lo que se busca: llegar al corazón del espectador para que éste
reflexione acerca de la vida, la muerte, el amor, la pérdida y las segundas
oportunidades, y todo ello a la vez encarnado en una sola persona: un
patético pero a la vez grandioso Matthew Morgan.
La Puntilla: Disfrutar la vida no entiende de edades. Por
mucho que los hijos se empeñen en decir que sus padres ya no tienen derecho a
ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario