“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

G25: D’Onofrio, Mudando la Piel

G25: D’ONOFRIO, MUDANDO LA PIEL


 Es normal que por cada generación aparezcan un par de actores, a veces solo uno, capaz de mudar la piel como las serpientes, de transformarse y cambiar a cada nuevo personaje de manera que nada tenga que ver con el anterior. Al margen de éxitos y fracasos, en su carrera se puede hallar héroes y villanos a partes iguales, a veces de antihéroe o solo pasando por allí. Ese es el caso de un actor de imponente 1’92 de altura, que logra su primer papel importante de la mano de Stanley Kubrick y un incompetente soldado al que encarna, tan solo como pistoletazo de salida de una carrera que, no por casualidad, le da el apodo de “El Camaleón Humano”: da vida a Orson Welles en la biografía de el peor director de la historia Ed Wood, forma un extraño triángulo amoroso con Keanu Reeves y Cameron Diaz y hasta transforma a un granjero paleto en un bicharraco alien con malas pulgas en busca de una galaxia diminuta como una canica, amén de meterse en realidades virtuales que saltan en el tiempo y dar vida a un asesino en coma a la que Jennifer Lopez debe meterse en su mente para salvar a su última víctima. Metiéndose también en televisión para calzarse los zapatos de un detective de Nueva York con una inteligencia que seguro haría palidecer de envidia al mismísimo Stephen Hawking, su talento y metamorfosis es de una potencia no al alcance de cualquiera, en uno de esos ejemplos que da sentido a ese dicho de “muchos son los llamados, pocos los elegidos”. Vincent D’Onofrio es un actor de método que puede inspirar miedo y odio en una sola mirada, o hacer reír a base de (como alien) hablar mal de la raza humana, una joya tan valiosa como la que aparecía en Snatch: Cerdos y Diamantes [Guy Ritchie, 2000] y cuya ductilidad actoral le lleva a destacar haga lo que haga, incluso de socarrón cazador oportunista en un parque de dinosaurios resucitados que, sencillamente, se va de las manos.

 Nº De Serie: NC/TCM/00294. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Sábado, 5 de noviembre de 2016.

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