“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Desaparecer sin Hacer Ruido

DESAPARECER SIN HACER RUIDO


 En Boyhood (Momentos de una Vida) [Richard Linklater, 2014], Olivia se casa con Bill, un profesor que tiene dos hijos de una relación, a los que Mason, el hijo de Olivia, se une como hermanastro. Cuando tiempo después se descubre que Bill es un violento maltratador, madre e hijo ponen tierra de por medio. En Captain Fantastic [Matt Ross, 2016], Ben es un padre que ha criado a sus hijos en un bosque, haciéndoles unos seres cultos e instruidos pero a la vez inocentes e ignorantes en lo que a sociedad y socialización se refiere, al que su suegro Jack amenaza con obtener su custodia, tras la muerte de su hija y esposa de Ben. Pero hete aquí que tras una serie de vicisitudes, Jack sale de escena súbitamente, y Olivia y Mason salen lo mismo pero dejando a los dos hijos de Bill junto a él, a sabiendas de que están siendo maltratados por su padre. Estos dos casos son dos ejemplos de como no cerrar una historia o por lo menos una parte de ella, cerrándola para que el personaje desaparezca sin hacer ruido alguno, pero cayendo en un error de base con respecto a lo que la trama había hecho hasta entonces. Porque por mucho que Olivia quisiera proteger a Mason de Bill, es impensable el hecho de que abandone a esos dos niños a su suerte, del mismo modo que no puede entenderse el que Jack, que en principio parece dispuesto a todos por sus nietos, de pronto desaparece de la trama principal como si, sin venir a cuento ni razón, hubiese cambiado de idea acerca de cuidar a esos chicos. Un defecto de su trama que se descuelga a modo de una trama secundaria que tanto Linklater como Ross, que ejercen también de guionistas además de directores, parece que no supieron resolver como esperaban o, peor aún, se la quitaron de encima de la manera más fácil al estorbarles o desviarles del eje principal. Un gran “pero” del que quejarse. Porque todos sabemos que nadie desaparece de ese modo sin hacer ruido.

 Nº De Serie: NC/TCM/00247. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Miércoles, 19 de octubre de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario