“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

G25: Bernstein, Poniéndolos de Punta

G25: BERNSTEIN, PONIÉNDOLOS DE PUNTA


 Un asesino de piel quemada y guante con largas cuchillas. Una mujer violada por un ser sobrenatural en su propia casa. Un enorme San Bernardo que acaba enloqueciendo por culpa de la rabia y atacando a su dueña. Y un chico, genio científico, que salva la vida de su amiga metiéndole un chip en la cabeza solo para que ésta desarrolle un feroz instinto homicida. A pesar de que su carrera poco a poco va desapareciendo entre documentales y películas para TV según avanzan los años 90 y posteriormente en el siglo XXI, la segunda mitad de los años 70 y casi todos los 80 son el terreno en donde este compositor de gran talento logra destacar gracias a una inspiración diabólica que le hacer en un digno sucesor de Bernard Herrmann, plasmando en angustiosos sonidos miedo y paranoia ante unas fuerzas del mal que atacan y acribillan sin piedad a las desprevenidas víctimas con las que se encuentran, o simplemente se toman una serie de licencias físicas con ellas tan violentas como grotescas. A veces saliéndose del tiesto para meterse en dramas o thrillers psicológicos, su gran variedad y su dedicación le hacen trabajar de forma incansable aún cuando la estela de su fama, cual cometa que ya se acercó al sol y vuelve a su vagar por el universo, se va difumando en la distancia hasta perderse del ojo humano. Pero, al igual que Las Lágrimas de San Lorenzo (una lluvia de estrellas que se produce alrededor del 12 de agosto, cuando la Tierra atraviesa el rastro de un antiguo cometa, también llamadas Las Perseidas), el recuerdo de su paso se traduce en esos grandes éxitos que, por haber logrado acongojar a cientos, miles y/o millones de espectadores, garantiza y sella que Charles Bernstein sea un músico que siga poniéndolos de punta a cada momento que el chip de Samantha le falle, que Donna se esconda de su perro, que Carla sufra acoso de ultratumba, y que Freddy perturbe nuestros sueños. Igual que Charles.

 Nº De Serie: NC/TCM/00287. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 1 de noviembre de 2016.

 Valora el artículo

(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario