“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

G25: Shore, Acordes desde el Lado Oscuro

G25: SHORE, ACORDES DESDE EL LADO OSCURO


 Puede darse a veces la situación en que el sonido del mal acaba siendo más atrayente que el sonido del bien. Que el villano sea no solo más interesante que el héroe, si no que éste tenga una música a la altura de su semblante. Y esa cualidad puede darse en un compositor capaz de transmitir la inquietud en unas partituras hechas para acompañar a un psiquiatra caníbal que ayuda a una cadete del FBI para cazar a un asesino que despelleja a sus víctimas, o en la odisea de un hombre que tras descubrir que su experimento para llevar la materia de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ le está convirtiendo en un monstruo espantoso y grotesco, o en el intento por parte de un señor oscuro de arrasar toda una tierra media por segunda vez para alzarse de su propia sombra. Un trabajo notorio de ritmos potentes, atronadores, en una búsqueda no de unos sonidos limpios y nítidos, si no más malévolos, mucho menos luminosos. Pese a tocar otros géneros y dejar su huella en comedias como la de un hombre el cual se disfraza de mujer para estar cerca de sus hijos, o dramas en donde un sheriff descubre que los polis que habitan su pueblo están corrompidos hasta la médula, o historias periodísticas donde unos susodichos descubren un caso aberrante de corrupción y abusos clericales, es en el cine de acción e intriga donde su música, en vez de brillar, tiñe de negro cual mortaja a la película, de un negro perfecto en su maldad: la de una madre y su hija encerradas en una habitación contra intrusos, la de un asesino que mata víctimas a razón de los pecados capitales o un millonario que contrata un extraño juego que se le va de las manos. Todo ello es lo que hace de Howard Shore la malignidad en la banda sonora, representando ese lado inquietante y perturbador que, en ocasiones, sale de su propia norma para corroborar que si quiere puede hacer de bueno. Pero que cuando hace de malo es cuando mejor está.

 Nº De Serie: NC/TCM/00223. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 14 de octubre de 2016.

 Valora el artículo

(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario